Región

Recuerda que el presupuesto para este área crece “un 13 por ciento el en estos dos últimos años”

González: “García-Page invierte cada día 7,5 millones de euros para recuperar y construir la sanidad de vanguardia que queremos para los ciudadanos”

Asegura que “con Cospedal se cerraban 66 centros de salud, con García-Page se abren y se avanza en la subvenciones de medicamentos para niños con discapacidad, en más vacunas y se incrementa el 25 por ciento en el programa de detección del cáncer de mama”

Señala que nuestra región es la que más crece por segundo año consecutivo en formación sanitaria especializada

La Comarca

09/11/2017

(Última actualización: 10/11/2017 00:26)

Imprimir

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha destacado que el presupuesto en materia sanitaria para 2018 crece un 2,9 por ciento con respecto al presente ejercicio. “Con este incremento, junto al aumento de inversión en el SESCAM, tenemos que con García-Page no sólo se reconstruye la sanidad después del machaque de Cospedal, sino que además mejoramos en calidad y asistencia”.

Para González, “el hecho de que haya aumentado un 13 por ciento el presupuesto para sanidad en estos dos últimos años demuestra quién sí está preocupado por el sistema público sanitario y quién no”.

“Porque” como reconoce “con Cospedal se cerraban 66 centros de salud, con García-Page se abren”. Y continuaba, “ahora se avanza en la subvenciones de los medicamentos que tienen que pagar las familias de niños con discapacidad, en una mayor inversión en vacunas y con el incremento del 25 por ciento en el programa de detección del cáncer de mama, programa que ha permitido que 80.000 mujeres de entre 45 y 75 años se hayan beneficiado”.

El diputado socialista señala como próximas medidas la puesta en marcha del Plan de Salud Mental, porque el “compromiso del presidente García-Page con este colectivo es clave” y se demuestra al aumentar el 700.000 euros el presupuesto de la Fundación Sociosanitaria que da cobertura a este colectivo y que permitirá ofrecer más plazas.

Por otro lado y muy importante es que Castilla-La Mancha vuelve a ser por segundo año consecutivo la región que más plazas de formación sanitaria especializada oferta. Porque, como reconocía, “muchos jóvenes médicos o enfermos quieren quedarse en nuestra tierra y este gobierno les ofrece la forma de hacerlo para que después tengamos más profesionales en nuestros hospitales”. González insiste “en el presupuesto del 2018, crece un 13 por ciento esta partida cuando la media del país lo hace un 3 por ciento”. Esta fuerte inversión en formación sanitaria especializada contrasta con el “recortazo que hizo Cospedal y que llegó al 66 por ciento”.

Por otro lado, se ha mostrado muy satisfecho que “junto a esta política de más inversiones, el gobierno ha recuperado el diálogo al recuperar el Consejo de Salud donde se sientan los agentes implicados junto a la sociedad civil organizada para planificar la sanidad de nuestra tierra”.

Por último, resumía “ahora tenemos una situación de progreso y de recuperación que se nota en esos 14,2 millones de euros que se dedican al estado de bienestar de Castilla-La Mancha”. Y concluía, “hoy hay más inversión, en total, 7,5 millones de euros diarios para recuperar y construir la sanidad a la vanguardia que queremos”.

Adjuntos

Miguel González - 1:

Miguel González - 2:

Miguel González - 3: