Región

Se han desplazado a la estación de Atocha para concentrase allí

Los trabajadores de Alstom sostienen fuertes, unidos y unánimes una nueva jornada de huelga

Este juevesm se concentrarán en la estación del AVE de Toledo desde las 10.00 a las 13.00 horas

La Comarca

08/11/2017

(Última actualización: 08/11/2017 22:40)

Imprimir

Los trabajadores del taller de la Alstom-Mantenimiento en Villaseca de La Sagra (Toledo) han secundado hoy la nueva jornada de huelga de forma unánime y se han desplazado a la estación de Atocha para concentrase allí junto con sus compañeros de los centros de trabajo de Alstom en Madrid.

“La plantilla entera, la de aquí y la de todos los centros de Alstom en España, está fuerte, unida y determinada a sostener el conflicto para defender su convenio colectivo”, ha indicado David Martín, responsable de la sección sindical de CCOO-Industria en Alstom-La Sagra.

Martin ha denunciado una vez más los servicios mínimos impuestos por el ministerio de Fomento a instancias de Renfe, que obligan a trabajar a la mitad de la plantilla “impidiendo a todos esos compañeros ejercer, como es su deseo, su derecho a la huelga”.

El responsable de la sección sindical de CCOO ha insistido también en instar a su empresa “a volver cuanto antes a la mesa de negociación en vez de envenenar y azuzar el conflicto”

Mañana jueves, los trabajadores de Alstom-La Sagra y los de Fuencarral, Cerro Negro, Santa Catalina y Getafe -los cuatro talleres de Alstom en la provincia de Madrid- se concentrarán desde las 10.00 a las 13.00 horas en la estación del Ave de Toledo.

Concentración del jueves

Este juevesm se concentrarán en la estación del AVE de Toledo desde las 10.00 a las 13.00 horas los operarios del taller de Villaseca y los de los cuatro centros de trabajo de Alstom en Madrid (Fuencarral, Cerro Negro, Santa Catalina y Getafe), que acudirán en autobuses a Toledo para acompañar a sus compañeros toledanos.

Durante la concentración, se repartirán folletos a los pasajeros del AVE para informarles de los motivos de la huelga y de sus posibles repercusiones.