Provincia

Comunicado de prensa del PP de Argamasilla de Alba

PP: "El PSOE utiliza una vez más la manipulación y el engaño para ocultar la nefasta gestión de su Gobierno al frente del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba"

La Comarca

08/11/2017

(Última actualización: 08/11/2017 22:35)

Imprimir

Comunicado de prensa del PP de Argamasilla de Alba:

El Partido Popular jamás ha afirmado que el Gobierno socialista esté llevando a cabo una buena gestión económica del municipio, por el contrario, esta gestión no puede ser más negativa para los intereses de los vecinos de Argamasilla de Alba.

Para que quede absolutamente claro, el hecho de que el Grupo Municipal Popular reconozca la existencia de un remanente, significa únicamente la evidencia de la intención del PSOE de no invertir en su pueblo, a través de inversiones en infraestructuras, educación, deporte, subvenciones a empresas y trabadores o ayudas sociales, etc. Y si desgraciadamente el equipo de Gobierno considera que el pueblo no es merecedor de tales inversiones, lo que el Partido Popular viene solicitando, como mínimo, es una bajada de impuestos que alivie la presión fiscal ejercida sobre los vecinos, que vienen asistiendo desde el inicio de la legislatura a una subida continuada en los impuestos, sin que esto se traduzca en mejoras en los servicios ofrecidos, ni en la generación de empleo estable.

Entiende el Grupo Municipal Popular que es una desfachatez anunciar a bombo y platillo un remanente positivo de más de 300.000 euros, cuando existen más de 40 familias esperando desde 2010 la urbanización del sector de "El Rincón". 40 familias que no disponen de los servicios urbanísticos más básicos, como el alumbrado de calles, el asfaltado de las mismas, servicio de recogida de basuras... Que les pregunten a esos vecinos si es una buena gestión de la que alguien pueda sentirse orgulloso que exista todo ese dinero sin invertir mientras ellos no pueden disfrutar de sus propiedades, pero eso sí, pagan su IBI urbano.

Tampoco es síntoma de buena gestión el hecho de que en Argamasilla de Alba tengan que aprobar reconocimientos extrajudiciales de deuda para poder pagar más de 500 facturas del ejercicio 2016 con cargo al presupuesto de 2017. Tampoco el continuo aumento de financiación para las operaciones de tesorería, pasando de 800.000 euros en 2015 a 1.300.000 euros en estas fechas.

La información que los socialistas transmiten a todos los medios de comunicación en estos últimos días, totalmente falsa y manipulada, no es más que una burda represalia ante la difusión de un boletín que el grupo Municipal Popular ha hecho llegar a los vecinos, informando del abuso recaudatorio del Ayuntamiento, que –reiteramos- tiene como único fin el incremento de los sueldos de la Junta de Gobierno y, en particular, el desmesurado incremento salarial del propio alcalde. Sencillamente, les carcome que el partido popular explique a sus vecinos que absolutamente todos los impuestos gestionados por el Ayuntamiento han experimentado subidas de hasta el 30%, ahogando a los vecinos, mientras que el primer gasto que ha aumentado es el de la partida destinada a pagar sus sueldos. Probablemente la reacción del grupo socialista solo sea un torpe intento de tapar sus vergüenzas.

Y de cara a comparar sueldos, habrá que recordar al grupo socialista que gestiona un pueblo de 7000 habitantes, y es con municipios de similares características con quien se tiene que comparar y no con cargos regionales y nacionales de mayor responsabilidad. Aunque a este grupo no le extrañaría que siguiendo esta línea terminen la legislatura comparando las retribuciones del Alcalde de Argamasilla de Alba con el del propio Presidente del Gobierno.

En definitiva, para ocultar su nefasta gestión, los socialistas dirigidos por Jiménez, intentan llevar a cabo una campaña de descrédito a los concejales y dirigentes del Partido Popular, manipulando toda clase de información a su alcance.