Provincia

En los Ayuntamientos de Tomelloso, Miguelturra y Argamasilla de Calatrava

Cs Ciudad Real presenta una solicitud para para mejorar la detección y atención de los menores con dislexia

Esta iniciativa tiene como objetivo que Castilla-La Mancha aplique las adaptaciones que establecidas en los reales decretos para este colectivo

La Comarca

08/11/2017

(Última actualización: 08/11/2017 22:41)

Imprimir

Cs Ciudad Real ha presentado en el Ayuntamiento de la capital y en las localidades de Tomelloso, Miguelturra y Argamasilla de Calatrava una iniciativa que "persigue mejorar la atención que se presta a las personas que sufren esta Dificultad Específica de Aprendizaje. Una circunstancia que, según la Federación Española de Dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (FEDIS), tiene una incidencia del 15% en la población española" ha señalado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de Cs en el Consistorio ciudadrealeño

Así, el edil de Cs ha explicado que "instamos a la JCCM a que elabore un plan multidisciplinar que afronte desde los ámbitos sanitario, educativo y social la inclusión de los menores afectados" y ha añadido que "queremos que se trabaje de forma coordinada entre las tres Consejerías con el objetivo de lograr una detección y atención adecuada a los menores con dislexia".

Además, el edil de la formación naranja ha añadido que "actualmente, no se están haciendo las adaptaciones pertinentes que los reales decretos establecen para este colectivo. No podemos olvidar que en España se estima que unos 700000 alumnos sufren dislexia".

Finalmente, en la iniciativa propuesta por la información naranja se proponen, también, una serie de medidas para desarrollar en todas las localidades, "pedimos complementar la programación lúdica y cultural de nuestros municipios con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia. Así como la elaboración de un plan de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los menores afectados; o programar anualmente, en el marco del Día Mundial de la Dislexia, actos que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva favoreciendo con ello su inclusión" ha concluido Francisco Fernández-Bravo.