Ciudad Real

En colaboración con FECIR

Jornada de Ceat y Solimat sobre la nueva ley de autónomos

Tendrán lugar el próximo lunes, 13 de noviembre, a partir de las 11 horas, en la Cámara de Comercio de Ciudad Real

La Comarca

08/11/2017

(Última actualización: 08/11/2017 22:34)

Imprimir

Ceat Ciudad Real y Solimat, en colaboración con FECIR, ha organizado unas Jornadas Informativas sobre las "Reformas en el Régimen de Autónomos, la nueva Ley de Autónomos", que tendrán lugar el próximo lunes 13 de noviembre -a partir de las 11 horas-, en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

En primer lugar, Alberto Maldonado, técnico de CECAM CEOE-CEPYME C-LM, hablará sobre la nueva Ley de Autónomos, para a continuación abordar también sobre la prevención de riesgos en el sector, y después de un café, llevar a cabo una mesa redonda en el que se analizarán las soluciones y nuevos problemas que se presentan con dicha Ley.

El autónomo tiene en España un destacado protagonismo al servicio de la generación de riqueza y la actividad productiva, además de contar con un gran peso específico en el mercado de trabajo. A pesar que durante los años de la crisis experimentó un significativo descenso ha demostrado una importante capacidad de recuperación y un enorme potencial en cuanto a generación de empleo.

Por todo ello, a lo largo de los últimos años se han articulado una serie de medidas a su favor, que han permitido estimular el aumento de los flujos de entrada en el mercado de trabajo de los autónomos y que también han incidido en mejorar las posibilidades de supervivencia de la actividad emprendedora y su fortalecimiento.

CEAT no obstante, destaca que esto no debe hacernos olvidar la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de nuevas medidas de apoyo al sector que muestren nuevas metas, tal y como ha hecho esta organización empresarial durante los últimos años, demandando una importante batería de leyes y medidas que pongan en valor a los autónomos de la provincia.

La Ley 6/2017 de 24 de octubre de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, significa un avance en una serie de reformas que van dirigidas a apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora en términos más adecuados para este colectivo. En este sentido, CEAT y Solimat van a dar a conocer las peculiaridades de esta Ley y profundizar sobre las novedades que presenta.

Por otro lado, la jornada también servirá para explicar a este colectivo y las pymes –empresas de hasta 25 trabajadores-, todo lo relacionado con el asesoramiento gratuito sobre prevención de riesgos laborales.