Puertollano

El director provincial de Sanidad recibió a la Federación de Vecinos de la ciudad industrial

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando para ofrecer una atención sanitaria de calidad a los usuarios del área de Puertollano

Francisco José García Sánchez remarca que el proyecto del nuevo hospital sigue adelante y que los objetivos marcados por la Gerencia de Atención Integrada son reducir las listas de espera y consolidar y ampliar plantillas y servicios

La Comarca

08/11/2017

(Última actualización: 08/11/2017 22:35)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene sus compromisos con Puertollano y sigue trabajando en el proyecto del nuevo hospital y para mejorar la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos de la comarca en el actual “Santa Bárbara”.

Así de rotundo se ha expresado esta mañana el director provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano.

En el encuentro, celebrado en la Dirección Provincial en Ciudad Real, el representante del Ejecutivo regional ha subrayado que el proceso de diseño del plan funcional del nuevo hospital sigue su curso y ha apuntado que el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año que viene recoge una partida suficiente para licitar y adjudicar la redacción del proyecto arquitectónico del futuro centro sanitario.

En cuanto a la situación de la atención sanitaria, García Sánchez ha destacado el esfuerzo realizado por la Gerencia y los profesionales del hospital para mejorar la atención a los usuarios, un trabajo que se ha traducido en una reducción del 47% en el número de pacientes que había en lista de espera el pasado agosto respecto a agosto de 2015.

A este respecto, el director provincial de la Consejería de Sanidad ha señalado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene la intención de consolidar y ampliar las plantillas y los servicios y equipamiento del “Santa Bárbara”, como evidencia la reciente adquisición de un nuevo tomógrafo para el hospital que muy pronto entrará en servicio.

Francisco José García Sánchez ha aprovechado la reunión para agradecer a las asociaciones de vecinos el interés que demuestran por la atención sanitaria y su colaboración con el Gobierno regional cuando así lo ha demandado. Hay que recordar que los representantes de los vecinos de Puertollano han participado activamente en el diseño del plan funcional del nuevo hospital.