Provincia

En la III Edición de los 'Premios Compromiso'

Clece premia a Carmen Quintanilla por su lucha contra la violencia de género

Quintanilla recibió el galardón a la 'Personalidad más relevante' en la lucha contra la violencia de género

La Comarca

08/11/2017

(Última actualización: 08/11/2017 22:42)

Imprimir

El grupo Clece ha premiado a Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, como “Personalidad más relevante” en la lucha contra la violencia de género, en la III Edición de los Premios Compromiso, que anoche se celebraron en los Teatros del Canal, en Madrid. Unos premios que pretendían galardonar los mejores proyectos relacionados con la lucha contra la violencia de género.

Carmen Quintanilla ha resaltado que el problema de la violencia de género afecta a demasiadas mujeres en España, señalando que “debemos ser implacables ante este horror que viven miles de mujeres en España y no dejemos de soñar porque algún día cumpliremos ese sueño de libertad que tienen las mujeres en España”.

Quintanilla ha indicado que este galardón es un reconocimiento a la labor que durante muchos años llevamos haciendo las personas en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres. La presidenta nacional de AFAMMER señala que hace 35 años, cuando apenas se hablaba de violencia de género y todo quedaba entre cuatro paredes, ella con la Asociación AFAMMER quiso dar visibilidad a un grave problema, que aparecía silenciado por la sociedad.

La presidenta de AFAMMER indica que hay demasiado dolor y sufrimiento en las mujeres que padecen esta violencia y todos y todas debemos denunciar aquellos casos de violencia de género, ya que la denuncia forma parte del trabajo que hay que hacer para erradicarla de la sociedad.

Trabajamos, continúa Quintanilla, para desterrar este tipo de violencia de la vida de las mujeres, que ya se ha cobrado muchas vidas y aún continúa cobrándose, y debemos alzar nuestra voz para gritar ¡Basta Ya!

Han sido 139 asociaciones las que presentaron sus proyectos en esta edición de los “Premios Compromiso”, que en esta edición estaban centrados en la lucha contra la violencia de género.