Región

Para personas con especificidad

Nueva remesa de becas Futurempleo de la Fundación Soliss

Este programa está consiguiendo derribar las históricas barreras que impedían a este colectivo su acceso al mercado laboral

La Comarca

08/11/2017

(Última actualización: 08/11/2017 22:40)

Imprimir

Ha comenzado una nueva remesa de becas del Programa Futurempleo de la Fundación Soliss destinado a fomentar la empleabilidad de personas con especificidad. Uno de los beneficiados es Borja López Orozco, de 28 años, que ya está trabajando en el Restaurante Venta de Aires en un entorno laboral normalizado durante seis meses. En este restaurante tuvo lugar la presentación de esta nueva remesa que, en esta ocasión, dará una oportunidad laboral a cuatro personas.

Además de Borja López, los beneficiados son Ángela López Vera (22 años) que trabajará en Decogarden, Laura Cambero Basalo (30 años) que desempeñará sus funciones como ordenanza en la Secretaría del Vicerrectorado de la UCLM y José Miguel del Arco Arjona (23 años) que tendrá su puesto en Tolecenter. Las personas con especificidad tienen su primera experiencia laboral gracias a esta iniciativa de la Fundación Soliss, la Fundación CIEES y a la implicación de las empresas que apuestan por ellos para trabajar en sus instalaciones. Este programa está consiguiendo derribar las históricas barreras que impedían a este colectivo su acceso al mercado laboral, permitiendo su realización personal y demostrando que pueden desempeñar tareas laborales con completa normalidad.