Provincia

El 17 de noviembre a las 19:30 horas en el auditorio de La Veracruz

La Asociación Trabajemos pone en marcha el taller 'Emprender: cabeza y corazón' en Valdepeñas

Es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende empoderar a la ciudadanía

La Comarca

08/11/2017

(Última actualización: 08/11/2017 22:34)

Imprimir

La Asociación Trabajemos pone en marcha el taller 'Emprender: cabeza y corazón' en Valdepeñas. Será el 17 de noviembre a las 19:30 horas en el auditorio de La Veracruz.

Trabajemos es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende empoderar a la ciudadanía para que se forme y se adapte a las exigencias del nuevo modelo productivo y para que exija a las administraciones el derecho al trabajo digno y a una protección social adecuada.

Aparte de los links que unifica en su página trabajemosvalde@gmail.com, (Asesoramiento Legal, Ofertas de Empleo, Formación, Noticias y Orientación laboral), también imparte Talleres Formativos.

Antes del verano, se impartió el Taller de Planes de Empleo y el de Búsqueda de Empleo en el Red 2.0 (del que se va a hacer una segunda parte práctica en diciembre).

Más allá del mito del emprendedor, el autoempleo es una salida para el desempleo prioritaria para colectivos de desempleados mayores de 45 años, que ven que a pesar de su experiencia, las empresas prefieren contratar a personas más jóvenes que les suponen costes más reducidos.

Pero esta alternativa no debe llevarse a cabo sólo con el corazón, es requisito imprescindible, antes de arriesgarse, analizar en profundidad el producto o servicio, el mercado potencial, la competencia, la ventaja competitiva, las expectativas financieras (ingresos-gastos, pagos-cobros), la organización y la estrategia de marketing y ventas.

Manjar pan del cielo, Café con Letras Cafetería y Bet-Léhem estética, nos explicarán cómo surgió la idea, cómo han consolidado su negocio y que perspectivas tienen para el futuro.

Invitan a toda la ciudadanía, que tenga inquietudes emprendedoras, a que les acompañe. La entrada es libre y la inscripción debe hacerse en el correo trabajemosvalde@gmail.com.