Región

Ante el cese de la directora provincial de Fomento en Albacete

Núñez denuncia que Page "está haciendo purgas políticas, quitando a quienes no le apoyan, para mantener su sillón"

Acusa a Page de querer desde Toledo controlar su partido en las distintas provincias de Castilla-La Mancha cesando a todo aquel que le molesta

Indica que Page es un presidente perdedor y acomplejado, que gobierna gracias a un pacto con Podemos, y señala que “nunca un secretario general tuvo menos respaldo del que Page tiene en Castilla-La Mancha y nunca un líder socialista tuvo menos apoyo interno del que tiene Page”

Lamenta que “Page está en las luchas internas dentro del PSOE y en cesar a quien no le apoya, en lugar de en resolver los problemas de los ciudadanos”

La Comarca

08/11/2017

(Última actualización: 08/11/2017 22:42)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha denunciado hoy que Page está haciendo purgas políticas, quitando a quienes no le apoyan, para mantener su sillón a cualquier precio.

De este modo se ha pronunciado Francisco Núñez en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales.

Así, el dirigente popular ha señalado que, mientras el Partido Popular está preocupado, en materia de Fomento, por las políticas que se están llevando a cabo en materia de vivienda, de infraestructuras, carreteras o zonas logísticas, Page y Podemos siguen preocupados únicamente por sus intereses particulares y partidistas.

De este modo, el portavoz popular se ha referido al reciente cese de la directora provincial de Fomento en Albacete, Amparo Torres; un cese que llega un día después de que Torres mostrara su apoyo a Santiago Cabañero como precandidato a regir el partido en Albacete, en cuyo proceso de Primarias competirá con Pedro Antonio Ruiz.

En este sentido, Núñez se ha referido a las declaraciones que realizó el candidato rival de Page a la Secretaría General del PSOE, José Luis Blanco, denunciando presiones en el proceso interno del Partido Socialista, así como la persecución por parte de Page y su entorno a aquellos que apoyaban a Blanco en su candidatura.

Según ha manifestado Francisco Núñez, “Page es un presidente perdedor y acomplejado, porque no supera haber perdido las elecciones en Castilla-La Mancha y que gobierna por un pacto con Podemos. Y ahora solo está centrado en mantener su sillón a cualquier precio”.

Por ello, el dirigente popular ha manifestado que “nunca un secretario general tuvo menos respaldo del que Page tiene en Castilla-La Mancha” y “nunca un líder socialista tuvo menos apoyo interno del que tiene Page”.

Con todo, el portavoz popular ha denunciado que “Page quiere, desde Toledo, controlar su partido en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha y ha empezado por Albacete con un cese que ha provocado tremendo revuelo en la formación provincial”.

Así, desde el PSOE de Albacete y su actual secretario general, Manuel González Ramos, han pedido explicaciones por lo ocurrido; el propio Cabañero ha mostrado su estupor por el referido cese; la afectada ha señalado que Page miente sobre los motivos de su cese; y desde el Gobierno de Page se han visto obligados a sacar un comunicado que no convence a nadie.

Por todo lo anterior, según el dirigente popular, “Page está en las luchas internas dentro de su partido y en cesar a quien no le apoya, en lugar de en resolver los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.

Presupuestos

Francisco Núñez, ha denunciado el abandono total del Gobierno de Page y Podemos a la Consejería de Fomento por las promesas incumplidas y la falta de inversión en esta materia.

Según ha señalado Núñez en la rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos, “estamos ante la peor ejecución presupuestaria y ante el abandono de las políticas de Fomento más incesante de la historia reciente”.

Por eso, “desde el PP de Castilla-La Mancha queremos que Page y Podemos trabajen en garantizar de verdad una vivienda para las personas que lo necesitan”.

Pero, en lugar de trabajar en eso, Núñez ha asegurado que Page y Podemos han resuelto los expedientes de las viviendas de iniciativa público-privada promovidas en los anteriores gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha junto a empresarios amigos, pagando desde el Gobierno regional un 30 por ciento de su precio e impulsando el precio de venta libre.

Además, el portavoz adjunto ha criticado que Page y Podemos modificaron este verano de tapadillo y de forma chapucera la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU), que da más poder al Gobierno regional al poder autorizar operaciones urbanísticas que carezcan de criterios técnicos y objetivos.

Asimismo, Núñez ha exigido a Page y Podemos “una política real de autovías y que no paralicen estas infraestructuras, porque solo están aprovechando para hacerse la foto con las que se iniciaron con el anterior Gobierno del PP”.

Núñez también ha pedido a Page y Podemos que mejoren las telecomunicaciones de nuestra región y que se responsabilicen de las competencias en materia de Transporte que tiene, en lugar de culpabilizar al resto de administraciones de lo que depende del Gobierno autonómico.

Page y sus políticas sectarias

Por su parte, María Roldán ha criticado que Page solo realiza obras hidráulicas en los municipios gobernados por el PSOE, mostrando así una gran irresponsabilidad que no se puede tolerar de un presidente regional.

Además, ha recordado que Cospedal garantizó 400 hectómetros cúbicos de reserva mínima en la cabecera del Tajo y Page ha conseguido cero. De este modo, la diputada regional ha lamentado que Page y el PSOE sigan utilizando la guerra del agua para intentar sacar rédito político, ha concluido.

Adjuntos

Núñez - Fracaso de la política de Fomento:

Núñez - Page está a las purgas internas:

Roldán - Page no invierte en materia de Fomento: