Puertollano

Se representa los días 10 y 11 de noviembre en Madrid

Puertollano: César Muela es uno de los protagonistas del musical Jesucristo Superstar

Interpretará el papel de Pedro, el apóstol con más canciones solistas después de Judas

La Comarca

08/11/2017

(Última actualización: 08/11/2017 22:40)

Imprimir

Los próximos días 10 y 11 de noviembre se representará en Madrid el musical Jesucristo Superstar, con todas las entradas agotadas, y el puertollanense César Muela es uno de los protagonistas del elenco.

Se trata de una adaptación al español de la famosa obra de Andrew Lloyd Webber, que se estrenó en España por primera vez hace 42 años con Camilo Sesto en el papel de Jesucristo.

Esta versión de 2017, organizada por la musicóloga y productora Marta G. Sarabia, consiste en un concierto sinfónico compuesto por una orquesta de 50 músicos, una banda de rock, un coro y los siete cantantes principales.

El papel de Jesucristo es interpretado por Leo Jiménez, famoso vocalista español de rock, reconocido por su trayectoria junto a bandas como Saratoga, Stravaganzza o en solitario.

Como director de orquesta encontramos a Pepe Herrero, con una amplia experiencia junto a la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México, la Orquesta de RTVE o junto a artistas como Mónica Naranjo o Stravaganzza.

Por su parte, el puertollanense César Muela, de 28 años, interpretará el papel de Pedro, el apóstol con más canciones solistas después de Judas. En la actualidad, César compagina su trabajo como periodista con su carrera musical en solitario y Now, su proyecto de hard rock melódico.

Cesar Muela se ha mostrado "encantado de compartir escenario con músicos que admiro y que me han influenciado tanto, pero sobre todo que tienen un talento y una reputación enormes. Es una responsabilidad muy grande por la expectación que hay y por la compleja obra que es, aunque al mismo tiempo me siento honrado y muy afortunado por la oportunidad. Disfrutaré al máximo".

Jesucristo Superstar

Concierto sinfónico se representó por primera vez el pasado 28 de abril en la localidad asturiana de Avilés, y cosechó gran éxito de crítica y público.

Las dos citas de Madrid suponen la continuación de una gira por España y su posible expansión a Latinoamérica.