Puertollano

Cree que nuestra localidad “no es una prioridad para el Gobierno regional”

El PP lamenta "la falta de compromiso" de García-Page con Puertollano en los presupuestos regionales

María Antonia Berlanga, portavoz municipal del PP, ha tildado de “insuficiente” la cuantía económica destinada a la ciudad

Javier Rubio

06/11/2017

(Última actualización: 06/11/2017 22:11)

Imprimir

El Partido Popular local ha lamentado este lunes en rueda de prensa “la falta de compromiso” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la ciudad de Puertollano en los presupuestos regionales para 2018.

María Antonia Berlanga, portavoz del PP de Puertollano, tildaba de “insuficiente” la cuantía económica que el Gobierno regional ha destinado a la localidad y ha asegurado que Puertollano “no es una prioridad para el Ejecutivo autonómico ya que el equipo de Gobierno municipal tampoco hace mucho para llamar su atención”.

Berlanga ha recordado cómo el diputado regional socialista, Miguel Ángel González-Caballero, se congratulaba hace unos días del número de veces que el presidente regional había mencionado a la ciudad de Puertollano en el Debate del Estado de la Región, “lo que interpretaba como un ejemplo de la supuesta importancia que García-Page concede a nuestra localidad”. Además, González-Caballero enumeró las inversiones incluidas en los presupuestos regionales para 2018, que son el acondicionamiento del Centro de Adultos, la reforma de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire, la inversión en las obras de reforma de la residencia Pocitas del Prior, el mantenimiento de la Planta Clamber y las obras del nuevo hospital.

Sin embargo, para la portavoz del PP, lo importante es la dotación económica que se destina a cada uno estos proyectos en los presupuestos regionales, algo que González-Caballero “olvidó mencionar”.

Para María Antonia Berlanga, las cifras económicas son las que reflejan “el verdadero compromiso de García-Page con la ciudad”. Así, el Centro de Adultos, que según el PP local necesita una inversión de 1,4 millones de euros, “únicamente ha recibido por parte de la Junta de Comunidades 15.000 euros; en la Red de Vigilancia del aire, 62.000 euros; en la reforma de la residencia Pocitas del Prior, 1 millón de euros; en el mantenimiento de la Planta Clamber, 40.000 euros para limpieza y 162.000 para la adquisición de un sistema de hidrólisis; y por último, para las obras del nuevo hospital de Puertollano, 300.000 euros. Cantidades todas ellas “insuficientes”, a criterio del Partido Popular de la ciudad.

Sin información de la Mesa de la Industria

En lo relativo a la Mesa de Coordinación Institucional para el Desarrollo de Puertollano, conocida como Mesa de la Industria, María Antonia Berlanga ha asegurado que nadie sabe “en qué situación se encuentra”. A través de esta iniciativa se intentaba trabajar en común y aunar esfuerzos entre Diputación, Junta de Comunidades, Gobierno Central y Ayuntamiento, sin embargo, según la portavoz popular, “desde julio de 2017 nada más se ha sabido, pues se llevaron a cabo dos reuniones y se acabó”.