Argamasilla de Calatrava

Segunda edición de la prueba solidaria en el Día Internacional contra esta lacra

Argamasilla de Calatrava volverá a rociar polvos de colores en la carrera contra la violencia de género

Parte de la inscripción se destinará a una casa de acogida de la asociación AGIRE

La Comarca

06/11/2017

(Última actualización: 06/11/2017 22:15)

Imprimir

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organiza la carrera solidaria ‘Colores Contra la Violencia de Género’ que este año se celebrará el sábado 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con la intención de seguir creando conciencia social desde el deporte.

Laura Domínguez, concejala de Igualdad en el Consistorio rabanero, considera que “una educación en valores de igualdad y una concienciación temprana son las armas esenciales para combatir la violencia de género”, de ahí que sea la población joven la principal a la que implicar con acciones de este tipo.

Además de la propia carrera en sí, con distancias de cinco o tres kilómetros conforme así lo decidan los participantes, habrá otra serie de actividades paralelas aptas para todos los públicos, como animación, sesión de zumba, ‘tormentas de colores’ con una finalidad solidaria a beneficio de la casa de acogida del colectivo AGIRE y numerosas sorpresas “para vivir una experiencia única de vitalidad, compromiso y alegría”, apunta la munícipe.

Los objetivos concretos de esta acción pasan por contribuir a la erradicación del maltrato, fomentar la igualdad de género, potenciar el derecho a la conciliación y, “en definitiva, el derecho a ser feliz en todos los órdenes de la vida”, en palabras de Laura Domínguez.

El nombre de esta iniciativa responde al lanzamiento reivindicativo de los nobles objetivos de la acción de unos polvos de colores que son 100% naturales, no son tóxicos, no irritan y están aprobados por la Unión Europea. Con ellos, como es tradición en la India, se simboliza el triunfo del bien sobre el mal y el logro de los objetivos marcados. Los participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores a cada kilómetro.

La carrera propiamente dicha tendrá su salida a las 12,30 horas en el Parque ‘Huerta Asaura’, para cubrir con ello una distancia de 5 kilómetros en el recorrido principal o uno alternativo de tres kilómetros. Las inscripciones, que actualmente superan ya las 40, se pueden hacer a través de la página web www.dxtchiprun.es o en el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava.

Junto al Ayuntamiento, colaboran con el patrocinio del evento empresas como Maestre Baños, Simétrica Mobiliario, Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’ y Novelec. El carácter solidario lo concede lo recaudado con las inscripciones, cuyas tarifas son de seis euros para adultos y de la mitad en el caso de menores de edad, todos los cuales recibirán una camiseta técnica de regalo.

Se han establecido premios al disfraz más original, al colectivo más numeroso y a las personas de mayor y menor edad que hagan el recorrido andando o corriendo. No hay un carácter competitivo, sino festivo y todos los participantes podrá compartir unas migas servidas para comer a las dos de la tarde en el Centro Cultural.