Puertollano

El afamado compositor deleitó a la ciudad con su trabajo

Van der Roost destaca “la calidad, el potencial y el esfuerzo” de la banda AMC de Puertollano

Afirma que “es un ejemplo para la sociedad” y destacó el papel de su director titular, José Manuel García Pozuelo, al que calificó de “excelente músico”

La Comarca

06/11/2017

(Última actualización: 06/11/2017 22:15)

Imprimir

El compositor belga Jan Van der Roost ha destacado "la calidad, el potencial y el esfuerzo" de la banda AMC de Puertollano en su visita a la ciudad. El músico ha puesto a la agrupación musical puertollanense como "ejemplo para la sociedad, puesto que se trata de un grupo de personas que trabajan juntas en pos de un objetivo, alcanzando un resultado satisfactorio para todas ellas y enriquecedor para los demás”. El autor de Bélgica asegura que se trata de algo “extrapolable a la sociedad”, tras compartir unos días con el director titular de la AMC de Puertollano, José Manuel García Pozuelo, al que ha tildado de “excelente músico”.

Así pues, el público que llenó el Teatro Salesianos pudo disfrutar del trabajo de un compositor afamado en "un día histórico para Puertollano rubricado por un genio de nuestro tiempo", tal y como recalca la AMC. Para la banda, “presenciar un acontecimiento al alcance de muy pocas ciudades y experimentar las sensaciones que provoca una música tan colorida, diversa, rica, dirigida perfectamente, te lleva a la euforia, a verlo todo fácil y espectacular”.