Puertollano

Los puertollanenses cayeron 62-41

Un buen Ortomol Murcia y un mal arbitraje dilapidan cualquier opción de triunfo del BSR Puertollano Amiab

Ortomol Murcia (61): Martínez 0 – Andreu 2 – Robles 20 – Gomáriz 0 – Ruiz 8 – Mendoza 2 – Martínez 0 – Sánchez 8 – Carrión 20 – Navarro 2 – Mondegar 0

BSR Puertollano Amiab(41): F. Mora 0 – C. Caldera 0 – V. Molina 6 – A.P Sendarrubias 3 - R. Romero 2 – J. Raya 7 – G. Ramírez 0 – A. Ramos 0 – Pato 0 – M. Sánchez 18 – C. Sánchez 5

La Comarca

05/11/2017

(Última actualización: 06/11/2017 11:11)

Imprimir

El BSR Puertollano Amiab cayó el pasado sábado frente al Ortomol Murcia por 62-41, en un partido marcado por la calidad de los murcianos y por el mal arbitraje. Los puertollanenses visitaban al que es, seguramente, el mejor conjunto de la Segunda División con la victoria de la primera jornada ante el Legabasket aún fresca en la mente, aportaba a los jugadores manchegos un punto de optimismo.

El partido, desde su inicio, estuvo dominado por el Ortomol Murcia, que salió enchufado a pesar de no encontrar a su mejor jugador Joaquín Robles muy bien defendido por Mariano Sánchez. Sin embargo, las otras figuras del equipos Alberto Carrión salieron al rescate y los locales se marcharon al final del primer cuarto con 20-10 en el luminoso, mostrando una superioridad clara pero no definitiva.

La primera parte del segundo cuarto parecía definitiva en el devenir del partido ya que Murcia anotaba diez puntos por ninguno de Puertollano, que hacían que el equipo local adquiriera una máxima diferencia de veinte puntos en el marcador. El técnico manchego se vio obligado a pedir un tiempo muerto para parar la sangría de puntos que estaba dejando noqueados a los visitantes. Fue entonces cuando las tornas cambiaron totalmente ya que el BSR Puertollano devolvió el parcial endosándo diez puntos por cero de los murcianos, que solo fueron capaz de anotar al final de cuarto, quedando el marcador 32–20 al descanso.

En el tercer cuarto entró en escena el protagonista inesperado del partido, el colegiado principal, provocando la técnica al entrenador local tras defenderse este de los comentarios y apreciaciones al banquillo. Pitó además 16 tiros libres a favor del equipo murciano por tres para los mineros, mandando al traste cualquier opción de triunfo.

Aun así buen partido del BSR Puertollano que en ningún momento tiró la toalla. La próxima cita será el sábado 11 de noviembre en el pabellón Santiago Cañizares ante el Granada.