Puertollano

Los rojillos ganaron 9-5 a un combativo Tenerife Iberia Toscal (incluye crónica de Javier García-Carpintero Box)

Intercambio de goles con victoria para el FSD Puertollano

FSD Puertollano: Borja, Lluc, Nano, Manu Ortellana y Dani Colorado. También jugaron: Anuar, Joaki, Joan Guardiola, Fernando, Miquel Soler y Manu Mejia

Tenerife Iberia Toscal: Jose Luis, Guille, Cristian, Parra y Amores. También jugaron: Adrián Castro, Joseba, Marrupe, Aithor, Edu Ramos e Ixemad

Árbitros: Bravo Sarango y Otemendi Lascano del colegio navarro. Tarjetas amarillas por el FSD Puertollano a Dani Colorado.

Goles: 0-1 min.1Cristian, 1-1 min.1 Manu Orellana, 2-1 min.9 Dani Colorado, 3-1 min.10 Joan Guardiola, 4-1 min.11 Dani Colorado, 4-2 min.14Joseba, 5-2 min.19 Dani Colorado, 5-3 min.19 Aithor, 6-3 min.23 Fernando, 6-4 min.27 Joseba, 7-4 min.30 Lluc, 7-5 min.31 Joseba, 8-5 min. 36 Lluc y 9-5 min. 38 Dani Colorado

Incidencias: Partido de la octava jornada disputado en el pabellón Antonio Rivilla ante unos 650 espectadores

Javier Rubio

04/11/2017

(Última actualización: 05/11/2017 19:14)

Imprimir

El FSD Puertollano ha ganado este sábado al Tenerife Iberia Toscal por 9-5 en un trepidante encuentro en el que los rojillos marcharon por delante en el marcador durante casi todo el encuentro, aunque los canarios no se rindieron en ningún momento y plantaron cara con raza y orgullo. Aun así, los isleños se mantienen últimos en la tabla mientras que los puertollanenses escalan posiciones y se acercan a los puestos de lucha por el ascenso.

El partido arrancó de la peor forma posible para los rojillos, con un gol tinerfeño en el primer minuto de juego. Cristian fue el autor, con un disparo que rompía las redes de la portería de los locales. Sin embargo, ese zapatazo no afectó al ánimo de los de Puertollano, que apenas tardaron unos segundos en conseguir el empate gracias a un gol de Manu Orellana tras un gran pase de Dani Colorado.

Tras el maremágnum inicial, los de Marlon Velasco rebajaron las revoluciones del partido y se adueñaron de la pelota de forma tranquila pero incisiva. Así, Dani Colorado avisó a los isleños en el minuto 4’, aunque su disparo se topó con el portero. Posteriormente, una gran jugada colectiva a punto estuvo de acabar en gol, sin embargo Nano no acertó a rematar.

En el minuto 8’ se revolvía el conjunto visitante, con un lanzamiento que Borja Sánchez enviaba a córner. Sin embargo, el FSD Puertollano era el que dominaba ante el colista y Dani Colorado, muy dinámico en ataque, volvía a crear peligro en la portería defendida por José Luis. El cántaro seguía yendo a la fuente y Dani Colorado no es de los que saca la pistola si no es para disparar, por lo que en el 9’ su disparo lejano hacía subir el 2-1 en el marcador, poniendo las cosas en su sitio tras el susto inicial.

El técnico del Tenerife Iberia Toscal parecía ser consciente de lo que se avecinaba y pidió un tiempo muerto para frenar el ímpetu rojillo. De nada sirvió. En el 10’ Joan Guardiola marcaba de falta el 3-1 e inmediatamente después, en el minuto 11’, Dani Colorado volvió mojar para sumar el segundo tanto en su cuenta particular.

El colista, aun así, supo sacar su orgullo y en el minuto 14’ el pichichi Joseba daba algo de aire a los suyos transformando el 4-2. Desde ese momento, los insulares cercaron al conjunto local en su propio campo y tuvo que ser Borja Sánchez el encargado de frenar las acometidas canarias. Marlon Velasco pidió entonces un tiempo muerto para reordenar a los suyos, y la estrategia funcionó ya que en el 19’ Dani Colorado volvía a ver puerta. Pero los tinerfeños seguían sin rendirse y Amores anotaba el 5-3, marcador con el que se llegaba al descanso.

Goles son amores

En la segunda parte se mantuvo el mismo guion y los rojillos recuperaron la iniciativa, consiguiendo un valioso tanto tres minutos después de saltar a la pista, obra de Fernando. Al Tenerife Iberia Toscal seguían sin salirle bien las cosas por lo que decidió ir a por todas para remontar y dejar el farolillo rojo, colocando a Joseba como portero jugador. Y fue el propio goleador del club canario el encargado de tirar del carro y marcar el 6-4, dando aliento y esperanza a su equipo.

Pero el intercambio de goles continuaba y no tardó en responder el FSD Puertollano con un tanto de Lluc en el 30’, aprovechando el juego de cinco rival. Joseba, no obstante, seguía atando en corto a los rojillos y con su hat trick emulaba a Dani Colorado y hacía subir el 7-5 en el marcador.

En los minutos finales Lluc volvió a ser decisivo para los suyos, como viene siendo habitual en los últimos encuentros. Sus tantos llegan siempre en el momento preciso y en esta ocasión aprovechó un robo en el minuto 36’ para hacer el 8-5, dejando prácticamente zanjado el partido. Pero es festival goleador no había terminado aún y en el 39’ Dani Colorada anotaba su cuarto tanto y el 9-5 definitivo, dando así la victoria a los rojillos.

La próxima semana el FSD Puertollano repite en casa y recibirá al Manzanares FS el sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas. Los manzanariegos vienen de perder frente al UMA Antequera por 3-5 en casa y se mantienen en la parte baja de la clasificación.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se reencontró con la victoria en un partido jugado de tú a tú ante el Tenerife Iberia Toscal, en el que ambos equipos se empeñaron en buscar la portería rival sin preocuparse de la defensa. Los rojillos siguen poniendo tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación y demuestra día a día que el trabajo da sus frutos.

Comenzó mal el partido para los hombres de Marlon Velasco ya que tan solo habían transcurrido 42 segundos de partido cuando una indecisión en defensa la aprovechó Cristian para anotar el 0-1. Los rojillos no acusaron el golpe ya que a los 23 segundos del gol visitante Manu Orellana ponía el empate en el electrónico tras una asistencia de Nano tras recuperar un balón en ataque.

Los manchegos habían olido la sangre y Dani Colorado, a pase de Manu Orellana, pudo poner en ventaja a los de Puertollano pero su disparo se marchó junto al poste. Los pupilos de Marlon Velasco jugaban al primer toque y en una buena combinación entre Nano y Manu Orellana no llegó a rematar Dani Colorado al segundo palo por poco.

Dani Colorado estaba ajustando su punto de mira pero José Luis en primera instancia mandaba su disparo a córner, que se sacaba para que el jugador manchego anotase el primero de la tarde en su cuenta particular y el 2-1 en el electrónico en el minuto 9’.

Ixemad, con un remate que se marchaba junto al poste, y Edu Ramos, con una buena intervención de Borja, no podían poner el empate en el marcador y lo que llegaría sería el 3-1 en el minuto 10’, cuando Nano ejecutó una falta y Joan Guardiola anotaba el gol en jugada del laboratorio de Marlon Velasco.

Amores pudo acortar distancias pero su disparo lo sacaron entre Borja y el palo. Lo que pudo ser el 3-2 se convirtió en el 4-1 en un pase de Manu Orellana que Dani Colorado no desaprovechó para anotar el segundo de su cuenta particular en el minuto 11’.

Los dos equipos no especulaban con el balón y buscaban la portería rival sin contemplaciones. En el minuto 14’ Joseba anotaba el primero de su cuenta en un saque de falta que colocó lejos del alcance de Borja colocando el 4-2.

Los industriales entraron en una fase en la que tuvieron que emplearse a fondo para capear el temporal de juego visitante. Marrupe y Adrián Castro veían cómo Borja les ganaba la partida. Joseba pudo acercar a los tinerfeños más en el marcador pero el doble penalti lo desvió Borja con una gran parada, manteniendo el 4-2 en el marcador. Borja saco rápido para Lluc, que asistió a Dani Colorado para que este colocara el 5-2 en el marcador en el minuto 19’.

El técnico visitante mandó a Cristian colocarse la camiseta de portero jugador a falta de un minuto para el final de la primera parte y Aithor, cuando ya moría la primera parte, acertó con las redes locales colocando un inquietante 5-3 en el electrónico con toda la segunda parte por delante.

La segunda parte comenzó con los rojillos queriendo sentenciar. Lluc dispuso de un mano a mano que ganó el portero visitante pero Fernando en el minuto 23’ colocaba el 6-3 en una buena jugada. Parra, con un disparo al poste, y Marrupe, en un mano a mano que ganó Borja, contestaron al gol local sin poder acortar distancias. A falta de 15 minutos para el final Óscar Poveda mandó a los suyos a jugar de cinco en un intento de recortar distancias. La jugada le salió bien ya que Joseba, desde el centro del área, colocaba un inquietante 6-4 en el marcador en el minuto 27’.

Los chicharreros seguían buscando acortar distancias y Adrián Castro se encontró con una buena parada de Borja. Lluc, demostrando su habilidad en la defensa, interceptó un balón para, desde su campo, colocar el 7-4 en el marcador en el minuto 30’. Joseba contestó con un nuevo gol visitante en el minuto 31’ dejando el marcador en 7-5.

Los dos equipos intercambiaban golpes pero los manchegos dominaban el centro del cuadrilátero encajando y contestando con nuevos goles. Lluc, por coraje y pundonor, anotó el 8-5 en el minuto 35’ tras recuperar un balón. Nano se marcó un costa a costa pero su remate lo sacó el portero visitante cuando ya se cantaba en gol en las gradas.

Lo que pudo ser un gol en contra se convirtió en un nuevo gol de los manchegos. Parada de Borja a disparo de Joseba y el rechace desde su campo lo coloca en el fondo de las redes visitantes en el minuto 38’ Dani Colorado para anotar su póker de goles.

De aquí al final del partido destacar el debut del canterano Manu Mejía en la categoría y poco más, llegándose al final del partido con el 9-5 que reflejaba el electrónico del Antonio Rivilla. Tres trabajados puntos que se suman al casillero de los rojillos, que se instalan en la séptima posición con 13 puntos dejando al Iberia Toscal como farolillo rojo con un punto pese a realizar un buen encuentro.

La próxima jornada el FSD Puertollano vuelve a jugar en el Pabellón Antonio Rivilla en un duelo provincial ante el Manzanares FS a las 18:15 horas dentro de la novena jornada de la Segunda División.

Juveniles

El equipo Juvenil del FSD Puertollano consiguió una nueva victoria en la séptima jornada de la Liga provincial Juvenil tras derrotar al Moral por 5 goles a 3. Los goles de los cachorros rojillos los consiguieron Joserra y Pedro, con sendos dobletes, y Cristian.

La jornada

Pescados Rubén Burela 4–2 Elche CF

ElPozo Ciudad de Murcia 9–2 Itea Córdoba

FS Valdepeñas 3–1 Bisontes Castellón

FSD Puertollano 9–5 Tenerife Iberia Toscal

Manzanares FS 3–5 UMA Antequera

Noia Portus Apostoli 5–0 Prone Lugo FS

Real Betis Futsal 3–4 FS Barcelona B Lassa

Software DELSOL Mengíbar 1–4 Rivas Futsal

Clasificación

1 Pescados Rubén Burela 18 8 6 0 2 27 11

2 ElPozo Ciudad de Murcia 18 8 6 0 2 31 20

3 FC Barcelona B Lassa 18 8 6 0 2 25 14

4 CD UMA Antequera 16 8 5 1 2 33 23

5 Bisontes Castellón 16 8 5 1 2 26 17

6 FS Valdepeñas 16 8 5 1 2 29 21

7 Rivas Futsal 14 8 4 2 2 30 23

8 FSD Puertollano 13 8 4 1 3 32 23

9 Real Betis Futsal 13 8 4 1 3 28 20

10 Software DELSOL Mengíbar 10 8 3 1 4 25 29

11 Itea Córdoba CF Futsal 10 8 3 1 4 26 36

12 Manzanares FS 9 8 3 0 5 21 29

13 Noia Portus Apostoli 7 8 2 1 5 20 25

14 Elche CF 4 8 1 1 6 13 30

15 Prone Lugo F.S. 3 8 1 0 7 9 33

16 Tenerife Iberia Toscal 1 8 0 1 7 18 39