Puertollano

Ha sido 20º en la clasificación general

Puertollano: El triatleta José Antonio Ruiz Fernández finaliza tercero en la categoría master 40 de las Trijote Series

Este año lleva recorridos 483 kilómetros a pie, 2.900 en bicicleta y 150 a nado

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 23:29)

Imprimir

El triatleta de Puertollano, José Antonio Ruiz Fernández, ha finalizado tercero en las Trijote Series en la categoría master 40, siendo además el 20º en la clasificación general de un total de 120 inscritos al circuito. Se trata de un resultado muy positivo tras todo un año de duro entrenamiento en un deporte en el que se combinan tres disciplinas deportivas: natación, bicicleta y carrera a pie.

En este circuito provincial ha participado en los duatlones de Valenzuela de Calatrava, Calzada de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Almagro, Corral de Calatrava, Puertollano y Malagón; y en los triatlones de: Granátula de Calatrava, Piedrabuena y El Robledo.

También formó parte del duatlón y triatlón urbanos de Ciudad Real, organizados por el equipo con el que se inició en el triatlón y al cual sigue perteneciendo, el CD Triatlón Forjadores de Ciudad Real; así como en el triatlón de Cózar y el de la localidad de El Torno. Como no puede ser de otra forma, también pertenece al Club Deportivo Pozo Norte Puertollano, en la sección de triatlón.

Del mismo modo ha participado en varios triatlones por toda España en la modalidad olímpica (1.500 m. natación, 40 km. bicicleta de carretera y 10 km. carrera a pie): Sevilla-Itálica, Alcalá del Júcar, Castellón, Carboneras, y en la modalidad de relevos en el triatlón Half de Toledo, quedando en tercera posición.

En definitiva, José Antonio Ruiz Fernández lleva dos años volcado en este deporte. Inicialmente dominaba la natación y progresivamente comenzó a entrenar tanto la bicicleta de montaña como la de carretera, así como la carrera a pie, convirtiéndose en todo un triatleta que en este año lleva recorridos 483 kilómetros a pie, 2.900 en bicicleta y 150 a nado.