Puertollano

Considera que es "cómplice de las mentiras del presidente regional”

PP-Puertollano: "El equipo de Gobierno ayuda a tapar la falta de pago de García-Page en Servicios Sociales"

Cree que el Ejecutivo local “juega sucio, haciendo de la información su arma de poder, bloqueando el conocimiento de la realidad a los ciudadanos”

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 23:29)

Imprimir

El PP de Puertollano ha emitido este viernes una nota de prensa en la que denuncia que el equipo de Gobierno de la localidad “ayuda a tapar la falta de pago de Emiliano García-Page, presidente regional, en Servicios Sociales”. Los populares lamentan la falta de información sobre las cifras de pago de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cree que esto se debe a que el Ejecutivo local “juega sucio, haciendo de la información su arma de poder, bloqueando el conocimiento de la realidad a los ciudadanos de Puertollano”.

El PP municipal asegura que el PSOE de Puertollano “conoce perfectamente que García-Page no cumple con los pagos y quieren ayudarle tapando sus mentiras". Como ejemplo, recuerdan que el Grupo Socialista “no votó a favor de una moción presentada por el PP en el Pleno municipal de julio del presente año para que se procediera, de inmediato, a firmar los convenios pendientes, ni tampoco apoyó que se procediera al pago inmediato del primer libramiento, ni a garantizar los compromisos adquiridos para que no se produjera ningún recorte en el citado convenio”.

Para el Partido Popular de la localidad, el equipo de Gobierno “no es capaz de pedir a Page que cumpla sus compromisos con los usuarios de Servicios Sociales dependientes, mayores, personas con discapacidad, mujeres en situación de vulnerabilidad social, personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo”.

La nota de prensa completa

El equipo de gobierno de Puertollano ayuda a "tapar" la falta de pago de Page en los Servicios Sociales de Puertollano.

El pasado 26 de Octubre denunciábamos en el Pleno municipal que no tenemos las cifras del pago de la JCCM, en materia de convenios de Servicios Sociales. Concretábamos en los conceptos de Plan Regional de Integración Social, Ayuda a Domicilio, Centro de la Mujer y Plan Concertado. Todos ellos tienen un convenio del cual, en este año, desconocemos cuál está siendo su evolución.

Esto sucede porque el gobierno local socialista juega sucio haciendo de la información su arma de poder bloqueando el conocimiento de la realidad a los ciudadanos de Puertollano.

Ellos saben que el Sr. Garcia Page no cumple con los pagos y quieren ayudarle tapando sus mentiras. De hecho no fueron capaces de vota a favor, por el bien de los ciudadanos, cuando en el Pleno de julio de 2.017 presentábamos una moción para que se procediera, de inmediato, a firmar los convenios. Tampoco apoyaron que se procediera al pago inmediato del primer libramiento, ni a garantizar los compromisos adquiridos y que no se produjera ningún recorte en el citado convenio.

No son capaces de pedir a Page que cumpla sus compromisos con los usuarios de Servicios Sociales dependientes, mayores, personas con discapacidad, mujeres en situación de vulnerabilidad social, personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo.