Puertollano

Organizado por la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia

El Ayuntamiento aportará 5.000 euros al Festival Folklórico “Homenaje al Minero”

Se celebrará el 2 de diciembre en el Auditorio con motivo de la festividad de Santa Bárbara

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 22:59)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano aportará 5.000 euros a la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia para la organización del XXII Edición del Festival Folklore Homenaje al Minero, gracias al convenio firmado por la alcaldesa, Mayte Fernández, con el presidente de este colectivo, Javier Muñoz Díaz.

Una aportación económica que promoverá la difusión de las actividades folklóricas de esta asociación y en este caso en este festival que se celebrará el 2 de diciembre en el Auditorio con motivo de la festividad de Santa Bárbara. Una celebración en el que tienen cabida las tradiciones populares, el flamenco y la ofrenda floral en el Cerro de Santa Ana.

La Agrupación Folklórica es la más antigua de Puertollano e inició su andadura en 1979 con el fin de investigar, clasificar y difundir el variado folklore manchego y en particular en nuestra comarca.

A lo largo del año desarrollan una amplia actividad desde recitales de villancicos, Cruz de Mayo, Santo Voto o en la feria de mayo con su caseta, así como en festivales infantiles, juveniles, etc.