Fuencaliente

Se celebrarán los días 10, 11 y 12 de noviembre

Todo listo para las II Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas en Fuencaliente

Están enfocadas a productos pioneros de la localidad, aunque con la dirección y los objetivos puestos en promocionar el turismo en todo sus ámbitos

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 22:53)

Imprimir

Fuencaliente celebrará las II Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas los días 10, 11 y 12 de noviembre. Están enfocadas a productos pioneros de la localidad, aunque con la dirección y los objetivos puestos en promocionar el turismo en todo sus ámbitos; cultural, rural, medioambiental, termal o cinegético, pero sin faltar la gastronomía, sus conocimientos, y la riqueza culinaria local y comarcal.

Las jornadas estarán dirigidas a la gastronomía local en general, pero centradas en la carne de caza y setas, y contarán con unos 40 expositores de toda España, los cuales ofrecerán diversos productos.

Durante el fin de semana se realizarán también actividades lúdicas y culturales en: Plaza de España, Plaza de los Portales, Biblioteca Municipal y calle Mayor, con la información detallada en programas de mano. También se organizarán visitas guiadas y gratuitas para los interesados, el sábado y domingo.

Con estas actividades se pretende dar a conocer la disposición de recursos y valores que avalan el futuro del municipio y de toda su comarca, enmarcada dentro del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, del que forma parte.

En definitiva, en estas jornadas los visitantes podrán encontrar diversas formas de entretenimiento, desde los sabores que desprenderán los fogones hasta poder realizar una ruta guiada de senderismo por la zona, dónde recibirán conocimientos culturales y de historia, o asistir a actos lúdicos, entre los que se encuentran conferencias, charlas, sorteos o exposiciones.

Adjuntamos a la noticia el programa completo de las jornadas, donde se especifican las tapas que se servirán, el programa de las mismas y los menús a degustar en los restaurantes de la localidad.