Puertollano

Según los datos registrados en el Sepecam

El paro baja en Puertollano mientras que aumenta ligeramente en Argamasilla y se mantiene en Almodóvar

En la localidad minera hay 211 personas menos en la lista negra

Entre los rabaneros se han registrado 6 parados más y en Almodóvar las cifras globales no sufren cambios

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 23:02)

Imprimir

El mes de octubre se ha cerrado en Puertollano con un descenso significativo en las cifras del paro. Buenas noticias, por tanto, para la ciudad minera, aunque no tanto para Argamasilla de Calatrava, que ha visto cómo seis personas más se han quedado sin empleo. En Almodóvar del Campo, en cambio, la cifra se mantiene exactamente igual que en el mes de septiembre, según los últimos datos registrados en el Sepecam.

Así, septiembre registraba en Puertollano un descenso del paro de 211 personas, contando con 5.628 parados en total. En concreto, por sexos, hay 206 varones menos en la lista negra que en el mes anterior (2.156 en total), mientras que entre las mujeres el descenso del paro ha sido mucho más liviano y solo 5 de ellas encontraron empleo (3.472 en total).

Los datos positivos han recaído en tres sectores: construcción, con 105 parados menos (558 en total); industria, con 100 personas menos en situación de desempleo (446 en total); y servicios, con 10 parados menos (3.894 en total). En el lado opuesto, el sector menos favorecido ha sido agricultura, que albergaba 4 parados más que en el mes de septiembre (123 en total).

Argamasilla de Calatrava: 6 desempleados más

Por su parte, Argamasilla de Calatrava ha visto ascender las cifras de paro en el mes de octubre en 5 personas respecto a septiembre, siendo 591 los parados en total de la localidad. Atendiendo al sexo, el municipio tenía 8 hombres menos en situación de desempleo (238 en total), mientras que había 14 mujeres más paradas (353 en total).

Por sectores, la localidad rabanera registraba datos positivos en industria, con 8 parados menos (53 en total); y en construcción, con 6 personas menos en la lista negra (67 en total). Por el contrario, el sector servicios ha sido en el que más ha subido el paro, con 17 personas más en desempleo (412 en total), seguido de agricultura, que cuenta con 5 personas más en la lista negra (24 en total).

Almodóvar del Campo: Se mantienen las cifras

Finalmente, Almodóvar del Campo mantuvo cifras idénticas a las registradas en el mes de septiembre en lo que respecta a las cifras generales, por lo que en la localidad siguen registradas 491 personas en las listas del paro. Apelando al factor sexo sí que se observan variaciones ya que la localidad cuenta con 5 varones menos en paro (216 en total), mientras que 5 mujeres más se quedaron sin empleo (275 en total).

En cuanto a los sectores, construcción ha sido el más favorecido, con 14 parados menos que en septiembre (149 en total), al que sigue industria, con 3 personas menos en desempleo (42 en total). En el lado opuesto, servicios registró 10 personas más en paro (229 en total) seguido de agricultura, con 2 personas más en la temida lista (24 en total).