Daimiel

Un año más, el cuerpo de la Guardia Civil ha querido festejar el 12 de octubre

La Benemérita celebra el día de su patrona en Daimiel

Con una misa en la que han participado numerosos agentes, además de la juez de Daimiel, María de la Luz Ruiz Bervis, el alcalde Leopoldo Sierra, y varios miembros de Corporación

La Comarca

12/10/2017

(Última actualización: 15/10/2017 09:11)

Imprimir

Con la parroquia de San Pedro abarrotada, daba comienzo a las 12:30 horas la misa en honor a Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Como manda la tradición, los primeros asientos de la bancada de la iglesia, eran ocupados por un gran número de agentes del cuerpo, así como la primera fila en la que se aposentaban los principales mandos de la Benemérita, junto a la juez María de la Luz Ruiz Bervis y el alcalde, Leopoldo Sierra.

La eucaristía, oficiada por el párroco Eulalio Asensio, acompañado por Jacinto Naharro y Luis Sánchez Rojas, ha congregado a un gran número de fieles que, una vez finalizada la misa, se han agolpado a las puertas de los pies de la iglesia, para acompañar la salida de los agentes.

La concentración, en la que se podían ver numerosas banderas de España, tenía como objetivo apoyar y arropar en el día de la Hispanidad al colectivo de la Guardia Civil en el día de su patrona. Al grito de “Viva la Guardia Civil” o “No estáis solos”, los miembros del cuerpo han cantado junto al grueso de gente allí congregada su himno, para escuchar después el himno de España.

El primer edil, ha querido aprovechar el momento para recordar que “Es un día importante, es un día para fortalecer nuestra España democrática, nuestros valores de igualdad, de justicia, de pluralidad política, y evidentemente también es un momento de celebrar los principios fundamentales de nuestro modelo de convivencia, de los que no nos debemos salir, que son la soberanía nacional, la separación de los poderes del estado, y como no el Estado de Derecho”. También ha querido hacer una llamada a la unidad: “vivir como vivimos, en una España como es la actual, en paz, unida, en libertad, por mucho que se quiera decir, es porque juntos somos más fuertes”.

Finalmente, no ha querido olvidarse de agradecer a los responsables de la seguridad su labor tanto a nivel local, como nacional: “sólo puedo dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque ellos son los que avalan nuestra seguridad; ellos son los que, con su esfuerzo, su trabajo diario, su sacrificio, nos dan seguridad, y sin seguridad, no existe libertad; ellos son los donantes de nuestra libertad".