Puertollano

Estudió en el colegio público Ramón y Cajal

El piloto fallecido en la base albaceteña de Los Llanos era natural de Puertollano

Su avión Eurofighter se estrelló cuando volvía del desfile que tuvo lugar en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad

La Comarca

12/10/2017

(Última actualización: 15/10/2017 11:10)

Imprimir

Borja Aybar, capitán de la 61 promoción del Ejército del aire y natural de Puertollano, ha fallecido alrededor de las 12 de la mañana de este jueves cuando volvía en su Eurofighter del desfile que ha tenido lugar en Madrid con motivo del Día de la Hispanidad. De 35 años, estaba casado, tenía un hijo de corta edad y acumulaba 1.238 horas de vuelo a sus espaldas.

Aybar estudió en el colegio público Ramón y Cajal de Puertollano y con apenas 10 años se trasladó con sus padres a la Comunidad Valenciana. Parte de su familia reside actualmente en la ciudad minera regentando la Pastelería Aybar, situada en el pasaje del Paseo de San Gregorio.

El Eurofighter que pilotaba se estrelló muy cerca de la base aérea albaceteña de Los Llanos y según ha confirmado el Ministerio de Defensa, el piloto no pudo accionar el sistema de escape del avión antes del siniestro.

El trágico accidente produjo un incendio que provocó una intensa humareda, por lo que los puntos de acceso a la base aérea fueron cortados. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Policía Nacional, los bomberos, ambulancias y un helicóptero médico.

Personalidades políticas como Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, o Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han trasmitido sus condolencias a lo largo del día.