Argamasilla de Calatrava

Monroy agradece en nombre de todo el municipio el papel de este colectivo

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava hace entrega del donativo institucional a la Asociación ‘Santa Águeda’

Gijón recuerda que las administraciones públicas han de apoyar la investigación

La Comarca

11/10/2017

(Última actualización: 13/10/2017 17:05)

Imprimir

Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava y Sergio Gijón, teniente de alcalde de Bienestar Social, han entregado este miércoles en nombre de toda la Corporación municipal, el donativo institucional con que el Ayuntamiento contribuye cada año con la Asociación ‘Santa Águeda’ que representa y lucha por los intereses de las personas que padecen cáncer de mama.

A este colectivo radicado en Puertollano pertenecen numerosas mujeres de la población rabanera y por eso, como ha referido la regidora, “queremos agradecer la encomiable labor que desarrollan día a día con las mujeres que padecen esta enfermedad, ya sea con apoyo psicosocial, acompañamiento durante todo el proceso, con talleres y conferencias, animándolas a continuar en esta importantísima labor”.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un nutrido grupo de mujeres de Argamasilla de Calatrava pertenecientes al citado colectivo, instalaron en el centro de la localidad una mesa informativa, en la que repartieron información a todas las personas que se acercaron.

Además, los ciudadanos rabaneros también colaboraron una vez más económicamente para seguir manteniendo las actividades de ‘Santa Águeda’ que tanto bien hace por las mujeres con cáncer de mama, así como en la prevención de esta enfermedad que afecta a las féminas.

El Consistorio de Argamasilla de Calatrava viene abogando públicamente durante todo este mes por la investigación para encontrar la fórmula que acabe con esta lacra, algo que explicita con un gran lazo rosa que cuelga durante estas semanas de la fachada de la sede institucional.

Un gesto que, como explicaba el teniente de alcalde Sergio Gijón, “expresa también toda la solidaridad y esperanza hacia esas mujeres luchadoras que padecen esta enfermedad, personas que cada día nos dan una lección de entereza”, sin olvidar que las administraciones públicas “tienen un papel fundamental para incentivar la labor de la ciencia médica”.