Región

Critica que el equipo de Gobierno la justifique acogiéndose al Plan de Ajuste

El PP de Puertollano rechazará la subida de tasas e impuestos

Propone a cambio “una serie de enmiendas para su reducción y para apoyar la creación de empleo”

La Comarca

11/10/2017

(Última actualización: 13/10/2017 17:06)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano ha comunicado a través de una nota de prensa que no apoyará la subida de tasas e impuestos anunciada este miércoles por el equipo de Gobierno de la localidad. Los populares propondrán a cambio “una serie de enmiendas para su reducción y para apoyar la creación de empleo en nuestra Ciudad”.

Según el PP local, el equipo de Gobierno se ha amparado en el Plan de Ajuste para recurrir a esa subida generalizada del 2,8%. Sin embargo, este plan “no implica necesaria y automáticamente un incremento de la presión fiscal que debemos soportar todos los vecinos, sino que lo que enuncia es una planificación económica que garantice el mantenimiento de los servicios municipales que se presta, teniendo en cuenta el equilibrio financiero, la calidad y su sostenibilidad futura”.

El PP local cree que el equipo de Gobierno "no ha realizado ese esfuerzo de planificación económica, que en el caso de las tasas, pasaría por la reducción de costes, y por la mejora de la calidad de los servicios”.

Por otro lado, el incremento de los impuestos se debe, según el Partido Popular Municipal, “al error de creer que esto significa un incremento de ingresos, pero lo que lleva al incremento de ingresos, pasa por potenciar el empleo, la atracción de empresas y el desarrollo industrial y el gobierno socialista no ha sido capaz de trasladarlo a las ordenanzas fiscales”.

El comunicado completo

El Gobierno socialista sigue sin hacer sus deberes

Desde el Grupo Popular queríamos hacer una primera valoración de la propuesta, del gobierno socialista, llevada ayer a la Comisión Informativa de Hacienda, que consiste en una subida generalizada de Tasas e Impuestos del 2,8% amparándose en el Plan de Ajuste Económico.

Pero este Plan no implica necesariamente y automáticamente un incremento de la presión fiscal que debemos soportar todos los ciudadanos de Puertollano, sino lo que dice, es que se debe hacer una planificación económica que garantice el mantenimiento de los servicios municipales que se presta, teniendo en cuenta el equilibrio financiero, la calidad y su sostenibilidad futura.

Y para eso es necesario elaborar un Plan de Eficiencia Económica (no confundir con el plan de ajuste), encaminado a mejorar la organización y el funcionamiento del ayuntamiento, y que el gobierno socialista no ha realizado, que implemente las medidas necesarias a adoptar, que en el caso de las Tasas, pasaría por la reducción de costes, y por la mejora de la calidad de los servicios.

En el caso del incremento de los impuestos, que propone el gobierno socialista, pasa por el error de creer que esto significa un incremento de ingresos. Pero lo que lleva al incremento de ingresos, pasa por potenciar el empleo, la atracción de empresas y el desarrollo industrial y el gobierno socialista no ha sido capaz de trasladarlo a las ordenanzas fiscales.

Por todo ello el Grupo Popular no apoyará la subida de tasas e impuestos y propondremos una serie de enmiendas para su reducción y para apoyar la creación de empleo en nuestra Ciudad.