Argamasilla de Calatrava

A través de una moción presentada el pasado día 4 de octubre

IU de Argamasilla de Calatrava pedirá un acuerdo plenario para recuperar el acceso al camino público de El Frangil

La Comarca

10/10/2017

(Última actualización: 10/10/2017 20:58)

Imprimir

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava presentó el pasado día 4 una moción al próximo pleno para que la corporación acuerde los trámites necesarios para recuperar el acceso al camino de El Frangil y del resto de caminos públicos cortados, a la mayor brevedad posible, "ante la omisión del deber de vigilar los bienes públicos".

En su moción, IU recuerda que el Consistorio dispone desde junio de 2009 de un estudio realizado por Agroambiental Bullaque, donde, entre otros, se advierte del "corte" del camino de El Frangil. En este sentido la coalición de izquierdas relata que ya en diciembre de 2014 y a preguntas de un ciudadano, el Ayuntamiento anunció que procedería a incoar expediente de deslinde administrativo del camino y, una vez depurada su situación física, se procedería a ejercer la potestad de recuperación de oficio reconocida a la entidad local.

En febrero de 2015, prosigue IU, la concejala Tamara de Gregorio se interesó de nuevo por este y otros caminos, a lo que el equipo de Gobierno aseguró que se había dado un plazo de quince días a los propietarios para que permitieran el libre acceso.

Posteriormente, el 22 de marzo de 2016, IU presentó escrito preguntando de nuevo sobre las gestiones realizadas para recuperar el camino, y la respuesta fue que se encargó un informe técnico, que costó unos 500 euros, para trazar apenas diez metros de dicho camino.

Según la agrupación, además de todo lo anterior se han hecho bastantes requerimientos verbales, y alguno más escrito, en distintas ocasiones, sin conseguir que la gestión avance decididamente, dando incluso una charla pública en al Ayuntamiento el pasado 26 de mayo, por lo que pide que se adopte acuerdo plenario que inicie los trámites necesarios para la apertura definitiva de este camino público.

Enlace a la charla sobre caminos https://goo.gl/c7fWH2 .