Puertollano

Ha mantenido un encuentro de más de dos horas en el Museo Municipal

La alcaldesa une fuerzas con los colectivos para mejorar Puertollano

Se ha hablado de gestión municipal, políticas de empleo y promoción económica, servicios básicos y otros temas de la actualidad local

La Comarca

10/10/2017

(Última actualización: 10/10/2017 22:52)

Imprimir

Mayte Fernández ha mantenido en el Museo Municipal un encuentro con representantes de un amplio abanico de colectivos ciudadanos, “con el objetivo de dar cuenta de la gestión municipal y establecer una línea de intercambio colaborativo que establezca prioridades en cuanto a los temas de principal interés en la ciudad y las diferentes actuaciones municipales”. En la reunión, que se ha prolongado a lo largo de más de dos horas, se ha hablado de gestión municipal, políticas de empleo y promoción económica, servicios básicos y otros temas de la actualidad local.

Al inicio del acto, la alcaldesa se ha dirigido a los congregados subrayando la importancia de que la labor del gobierno local se lleve a cabo “contando con la gente, pegada a la realidad, en la calle, con las fuerzas sociales que le conecten con la ciudadanía y que vean en sus representantes municipales esa fuerza política capaz de mejorar las cosas. En ese sentido, Mayte Fernández apeló a la necesidad de sumar esfuerzos a la hora de trabajar por hacer una ciudad mejor.

La alcaldesa reiteró que su compromiso es trabajar todos los días por Puertollano,”al 100% con responsabilidad hacia nuestros vecinos”, y explicó algunos datos y aspectos de la gestión municipal, como los relativos al presupuesto, deuda, inversiones, promoción de la ciudad, el esfuerzo y la acción institucional conjunta para atacar el problema del empleo o las políticas sociales, así como de los retos que tenemos por delante (mejora de servicios básicos, impulso de la economía, disminuir desigualdades, participación e integración del tejido asociativo, vigilar el medio ambiente y cuidar la ciudad verde, potenciar los servicios al ciudadano o reivindicar infraestructuras necesarias para cimentar el futuro de Puertollano).

Mayte Fernández agradeció la presencia en este acto cívico a todos los que han asistido, poniendo valor a su compromiso por arrimar el hombro y aportar su grano de arena en favor de su ciudad. E inmediatamente les invitó a preguntar, proponer y debatir, “porque me interesa mucho conocer vuestra opinión, y las preguntas o críticas que queráis hacer”. En el coloquio, extenso y enriquecedor, han surgido temas de limpieza, empleo, sanidad, cultura, deportes, infraestructuras, etc, que han sido motivo de debate, así como un buen número de propuestas para mejorarla ciudad.

Todos los asistentes a este encuentro que no lo habían hecho con antelación pudieron rellenar un cuestionario en el que debían señalar los temas de la actualidad municipal que consideraban de mayor interés para su colectivo.