Puertollano

A partir de las 12.30 horas, en la Concha de la Música

La Banda Municipal de Puertollano rendirá homenaje este jueves a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su concierto del Pilar

Estará fragmentado en dos partes. Una primera en la que se interpretarán piezas variadas, y una segunda dedicada íntegramente a las tradicionales jotas

La Comarca

10/10/2017

(Última actualización: 10/10/2017 20:52)

Imprimir

Dirigida magistralmente por la batuta de Luis Fernando Valiente Escobar, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Puertollano ofrecerá uno de los conciertos más emotivos del año este jueves, 12 de octubre, a las 12.30 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar.

Un concierto matinal de la mano de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, con el que en esta ocasión la Banda Sinfónica quiere rendir un especial homenaje a los cuerpos y fuerzas de seguridad, por lo que se prevé la asistencia de Policía Nacional y Local, así como de Guardia Civil.

El concierto estará fragmentado en dos partes. Una primera en la que se podrá escuchar un repertorio de obras variadas, y una segunda dedicada enteramente a las jotas, como ‘Los de Ricla’, ‘Gigantes y cabezudos’ y la ‘Gran jota aragonesa’, terminando con la espectacular ‘El sitio de Zaragoza’.

Además, como momento especial de esta mañana musical destacar los solos de trompeta que correrán a cargo de Joaquín Sánchez y Ángel González, para poner la mejor banda sonora al Día de la Hispanidad.

Próxima parada: Santa Cecilia

El próximo concierto que regalará la Banda Sinfónica de Música a los oídos de los ciudadanos de Puertollano tendrá lugar el 24 de noviembre, en el entrañable Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’. Será el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, un espectáculo en el que ya trabajan y en el que pondrán toda la carne en el asador para que todo salga, como suele ser habitual para esta banda, a pedir de boca.