Región

Charada colabora con Acción Contra el Hambre para aumentar la autoestima y seguridad de estas personas que buscan un trabajo

17 personas en búsqueda de empleo se forman para mejorar su imagen y su comunicación no verbal de cara a una entrevista de trabajo

El significado psicológico del color es la herramienta que más interés ha suscitado durante el taller celebrado en el Centro Cívico de Santa Bárbara

A través del programa “Vives Emplea”, orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a sus participantes

La Comarca

10/10/2017

(Última actualización: 10/10/2017 22:57)

Imprimir

Charada, Asesoría de Imagen Integral, y Acción contra el Hambre, han llevado a cabo esta mañana un taller en el que un equipo de 17 personas, demandantes de empleo, han podido conocer de primera mano algunas de las técnicas más novedosas para aprovechar su imagen como una herramienta más en sus futuras entrevista de trabajo.

El objetivo del taller ha sido ayudarles a recuperar su seguridad y autoestima, de la mano de un coach de imagen, que les ha dado los instrumentos necesarios para conseguir una imagen adecuada al trabajo que buscan.

Está demostrado que el 55% de la impresión que se lleva alguien sobre nosotros en nuestro primer encuentro, tiene que ver con nuestra imagen. Y otro 25% está relacionado con nuestra comunicación no verbal (nuestros gestos). De ahí, la importancia de aprender técnicas para poder utilizar nuestro aspecto y nuestros gestos para conseguir objetivos personales y profesionales.

Psicología del color, lo más destacado del taller

Algunas de las técnicas que se les han enseñado son: corrección visual de la morfología, el uso del color como herramienta psicológica, las normas de vestuario en determinados momentos, el uso de la comunicación no verbal y algunos consejos de vestuario para causar una buena primera impresión.

Los participantes han podido realizar ciertas dinámicas de grupo para poner en práctica todo lo aprendido durante el taller. El apartado que más interés ha suscitado, ha sido el apartado de psicología del color y las sensaciones que transmite cada uno de ellos. Han podido comprobar con ejemplos, como personajes públicos utilizan unos colores u otros, en sus apariciones públicas, dependiendo de la imagen que quieren dar a la opinión pública. Asimismo, han conocido cuáles son los colores más adecuados para vestir en determinados sectores y situaciones, para conseguir lo que quieren.

“Vives Emplea”, el programa de empleo de Acción contra el Hambre

Vives Emplea es un programa de Acción contra el Hambre orientado a aumentar las posibilidades de encontrar empleo, a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades de los participantes. Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor sus capacidades para ayudarles a conseguir sus objetivos.

Acción contra el Hambre tiene en marcha un total de 23 Vives Emplea en ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Castellón, Cáceres o Toledo. Más de 1.200 personas han pasado por estos programas hasta ahora. El 52% ya está trabajando y el 29% ha retomado estudios para mejorar su formación.

Charada, una empresa comprometida con la sociedad

Por su parte, Charada – Asesoría de Imagen Integral, es un estudio de imagen y comunicación, que desde hace 7 años lleva trabajando por y para la imagen personal y corporativa de sus clientes. Entre sus servicios se encuentran el coaching de imagen, el estilismo, la imagen corporativa, la comunicación y el marketing.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, Charada lleva años colaborando en este tipo de iniciativas con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan. En este caso, con unas simples técnicas, se pretende enseñar a los asistentes como utilizar su aspecto como una herramienta más para apoyarles en su búsqueda de empleo y dejar huella en sus entrevistadores.