Socuéllamos

A lo largo de la mañana del martes

40 socuellaminas celebran las Jornadas de la Mujer Rural visitando una almazara

Según indicó el concejal José Manuel Fernández, las jornadas se centran cada año en un producto gastronómico diferente, como el queso o la cerveza, y este año se ha elegido el aceite

La Comarca

10/10/2017

(Última actualización: 10/10/2017 22:54)

Imprimir

A lo largo de la mañana del martes han continuado las actividades incluidas dentro de las Jornadas de la Mujer Rural, que este año giran en torno al aceite. Unas cuarenta mujeres, acompañadas por el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, han visitado la almazara socuellamina Olicep, ubicada en el Polígono Industrial El Llano.

La jornada comenzaba a las 10:30 con la concentración de las mujeres participantes en el entorno de la rotonda de la fábrica de harinas, para después dirigirse andando hasta la almazara. Una vez allí han conocido de primera mano el proceso de fabricación del aceite gracias a las explicaciones del elaiólogo Humberto Gironda.

Esta actividad estaba organizada por la asociación Afammer de Socuéllamos, en colaboración con el Ayuntamiento. Su presidenta, Juliana Molina, ha afirmado que “nos ha parecido algo diferente conocer una almazara y el proceso de fabricación de aceite, y, sobre todo, disfrutar una cata de aceite al final.”

Por su parte, el Concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, ha explicado que “dentro de las Jornadas de la Mujer Rural cada año centramos la atención en un producto diferente: en otras ocasiones ha sido el queso o la cerveza, y este año se ha elegido el aceite.” Igualmente, Fernández ha subrayado que “esta actividad se realiza dentro del marco de las subvenciones que el Ayuntamiento entrega a las distintas asociaciones, a las que además nos gusta acompañar en sus propuestas.”

La visita ha concluido con una cata comentada de tres tipos de aceites maridados con distintos aperitivos. Una vez degustados los aceites, el grupo ha regresado de nuevo caminando al centro urbano.