Puertollano

El pasado domingo 8 de octubre

Buenos tiempos para los atletas del CD Pozo Norte de Puertollano en la Media Maratón de Alcázar de San Juan y en el Trail de Cazorla

La próxima cita del circuito tendrá lugar el 29 de octubre en el 10K de Socuéllamos

La Comarca

10/10/2017

(Última actualización: 10/10/2017 20:56)

Imprimir

El CD Pozo Norte de Puertollano tomó la salida el pasado domingo 8 de octubre en la XXI Media Maratón Alcázar de San Juan, la tercera de las tres nedias maratones del circuito de carreras que se suelen celebran después del verano. De forma paralela, también se realizó la XIII edición de la Carrera de la Mujer, que tenían un recorrido de seis kilómetros, en una mañana que comenzó fresca, aunque al final de la segunda vuelta se dejó notar algo el calor.

15 atletas del CD Pozo Norte se animaron a participar en la prueba, que a pesar de los 21 kilómetros, se hace llevadera por las largas avenidas, con bastante sombra, y la animación en muchas partes del recorrido.

En categoría masculina, Miguel Ángel Salas se impuso con un tiempo de 1h22’, al que siguieron Javier Crespo (1h24’) e Israel Escribano (1h26’) en intervalos de dos minutos entre cada atleta, poniendo de manifiesto la gran calidad deportiva del CD Pozo Norte.

El cuarto puesto de los atletas del club fue para el atleta Oscar Rodríguez Naranjo, un corredor consagrado que cruzó meta en 1h26’. José Antonio González y Eduardo Bueno completaron la carrera en 1h36’, sumándose así a la gran representación del club Pozo Norte.

En categoría femenina, Mª Victoria García-Vaquero fue primera de su categoría con 1h31’. Marisol Gijón se clasificó también como primera de su categoría con 1h37’, y Angélica Fernández demostró su plena forma con 1h44’. Dos atletas muy valientes como Mayte Pérez y Dolores García (“Lola GP”) finalizaron la prueba en algo más de 2h, un reto muy valioso, ya que terminar una prueba de 21K ya es de por sí un gran mérito.

II Maratón Trail Sierra de Cazorla

El pasado domingo día 8 de octubre, el atleta del CD Pozo Norte Juan Francisco Alcaide también participaba en una prueba de especial dureza: el Maratón de Trail Sierra de Cazorla. La carrera partía desde Quesada (Jaén) y transcurría por las montañas de la sierra de Cazorla hasta completar una distancia de 45 kilómetros y más de 2.700 m de desnivel positivo. Juan Francisco consiguió terminar en el puesto 12º de la general con un tiempo de 6h27’, lo que supone todo un récord de aguante y resistencia.

La próxima cita para los atletas del CD Pozo Norte es el 10K Carrera Urbana de Socuéllamos, que tendrá lugar el 29 de octubre.