Puertollano

En apenas un mes, con un gasto de 20.000 euros

Los servicios de limpieza han retirado 780 toneladas de escombros de los vertederos de Puertollano

El concejal de Obras, Deportes y Servicios Generales, Jesús Caballero, ha pedido “colaboración ciudadana y civismo” para mantener la ciudad limpia

Javier Rubio

10/10/2017

(Última actualización: 10/10/2017 22:54)

Imprimir

Jesús Caballero, concejal de Obras, Deportes y Servicios Generales del Ayuntamiento de Puertollano, ha informado este martes sobre los trabajos realizados para el control y limpieza de los vertederos de la localidad. Caballero anunciaba que los servicios de limpieza de la localidad han retirado un total de 780 toneladas de escombros, lo que ha supuesto un coste de 20.000 euros para las arcas del Consistorio.

Los trabajos de limpieza se han realizado en apenas un mes, del 4 de septiembre al 4 de octubre, y se ha actuado sobre los 12 puntos negros situados en el PAU I, II y III, barriada del Carmen, barriada de las Mercedes, barriada de Santa Ana, calle Callao, camino de las Quebradillas, el Terri, Cañamares, Cuevas del Conde, circunvalación de la carretera del Villar, Pozo Norte y calle Cádiz.

El concejal ha subrayado que algunos de estos vertederos se han tenido que recoger varias veces a lo largo de dicho mes, por lo que ha pedido “colaboración ciudadana y civismo ya que es imposible mantener la ciudad limpia si cada uno de nosotros no ayuda en la medida de sus posibilidades”.

Caballero recordaba que Puertollano cuenta con un punto limpio "totalmente gratuito" que abre sus puertas de lunes a sábado y que permite depositar cualquier tipo de escombro. Además, la Concejalía ha solicitado a la Policía Local que realice un seguimiento exhaustivo de estos vertederos para evitar la proliferación de desperdicios en zonas no habilitadas para ello.

Actuaciones en los parques infantiles

Jesús Caballero ha querido responder también a las críticas que ha emitido el Partido Popular de Puertollano sobre el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles de la localidad. El concejal de Obras, Deportes y Servicios Generales ha admitido que estas instalaciones "se tienen que mejorar" pero ha pedido a la oposición "que no haga trampas".

Y es que Caballero ha recordado que su Concejalía ya inició un plan de mantenimiento desde hace un mes con 80.000 euros de inversión y 13 trabajadores, algo que el PP local “debería saber”. Dentro de ese plan se incluyen actuaciones en el parque infantil del Poblado, las cuales se acometerán próximamente y cuya situación acaban de denunciar los populares. Por ello, Caballero ha pedido "colaboración" a la oposición para que centre sus denuncias en otros aspectos que no vayan a ser solucionados de forma inminente por el equipo de Gobierno.

Además, Jesús Caballero apuntaba que ya se ha actuado sobre el parque del Bosque, Gascón Bueno y los Patos. Asimismo, se va a proceder próximamente en los parques infantiles del PAU II, el Terri, calle Cervantes, calle Magdalena, el Poblado, calle Conde Valmaseda, Corredor Verde, Plaza Almagro, el Pozo Norte y Cañamares.