Deportes

Mal fin de semana para el baloncesto en silla de ruedas

El BSR Puertollano sufre dos derrotas en el fin de semana

El Puertollano cayó en la tarde del sábado, en el X trofeo Ciudad de Puertollano ante el Ortomol de Murcia 45-64 y en la mañana del domingo en el XVII campeonato Regional ante Amia de Albacete 70–25

La Comarca

09/10/2017

(Última actualización: 09/10/2017 21:44)

Imprimir

BSR Puertollano y Ortomol de Murcia se enfrentaban en la tarde del sábado en el Pabellón polideportivo Santiago Cañizares de Puertollano en lo que se preveía un partido muy disputado según indican los resultados obtenidos por ambos equipos la temporada pasada, pero esto no fue así ya que el equipo murciano no dio opciones en ningún momento del partido al equipo local.

El choque comenzó con los dos equipos igualados en los primeros ataques, aunque los Murcianos a partir del segundo cuarto logro colocarse por delante en el marcador gracias al acierto de dos de sus jugadores clave, Alberto Carrión con 23 puntos y Joaquín Robles con 22 puntos, que marcaron claramente las diferencias, a esto hay que añadir la falta de acierto de los jugadores locales que denotaban un bajo ritmo de competición, aun así nada que objetar a la justa y trabajada victoria del Ortomol de Murcia que sin duda será un candidato firme a disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional.

Estadística de partido

BSR Puertollano Amiab 45: Mariano (11pts), Raya (16pts), Cristián (2pts), Delgado (2pts), Ramos (4pts), Romero (2pts), Mora (6pts), Fenol (2pts).

Ortomol Murcia BSR 64: J. Robles (22pts), A. Mendoza (12pts), M. Navarro (2pts), J. Sánchez (4 pts), A. Carrión (23 pts), S. Ruiz (1 pts).

XVII Campeonato Regional JCCM

Partido desigual como indica el marcador Amiab de Albacete 70 – BSR Puertollano 25, entre dos equipos que no tiene nada que ver, un Albacete que por presupuesto y jugadores esta casi obligado a luchar el primer puesto de cada una de las competiciones en las que está inmerso Liga, Copa de Rey y Campeonato de Europa y un BSR Puertollano que como mucho luchará por ser uno de los equipos de Segunda División que tenga opciones a jugar los playoff de ascenso a Primera División, claro está todo ello sobre el papel, ya que la clasificación a final de temporada será la que dictamine, aun así y a pesar de la abultada derrota, el club BSR Puertollano se siente orgulloso de poder disputar estos partidos ante estos grandes profesionales del baloncesto adaptado “de los cuales tenemos muchos que aprender”.

La junta directiva del club BSR desea a sus paisanos de Albacete el mayor de los éxitos y les felicita por el trabajo realizado en estos años, ya que ser un referente en baloncesto adaptado tanto a nivel nacional como internacional no es nada fácil.

A pesar de las derrotas, buen test para el BSR Puertollano que coge lo positivo del fin de semana y seguirá trabajando para estar en plenitud de facultades para el inicio de liga el 28 de octubre en Puertollano, donde disputará su primer partido de liga ante un desconocido, Legabasket.