Deportes

Los mineros suman una victoria en Primera Territorial contra el Ejevial CAB Villarrobledo

A la tercera fue la vencida para el Balonmano Atlético

El pabellón Santiago Cañizares aplaudió con fuerza a un equipo local totalmente “enchufado” en la primera parte y algo más flojo en la segunda, que sin embargo no se dejó vencer ante uno de los veteranos en la categoría

La Comarca

09/10/2017

(Última actualización: 09/10/2017 21:47)

Imprimir

A la tercera fue la vencida para el Balonmano Atlético Puertollano, que ganaba el pasado sábado, aunque no sin esfuerzo en la segunda parte, su primera victoria de la temporada en su feudo frente al Ejevial CAB Villarrobledo y con alrededor de doscientos espectadores en las gradas. El encuentro se disputó en el Pabellón Santiago Cañizares (Calle Valdepeñas, número 3) y estuvo arbitrado por David Cuevas Moreno y José Carlos Valenzuela Nieto.

Tras comenzar a rodar el esférico y salir a la pista con ganas de romper su mal comienzo de temporada y estrenar victoria, los chicos dirigidos por Javier González Madrid, muy superiores en esta ocasión al visitante, llegaban al primer tiempo muerto, pedido por J. Lisardo Fernández, con una clara ventaja de 10-6 en el marcador.

El Ejevial CAB Villarrobledo se mostraba bastante flojo en defensa, aprovechando el Atlético Puertollano para enseñar su acierto en ataque en la primera parte, que unido a la gran actuación en la portería de Antonio Pareja, hacía que los locales se fueran al descanso con 15-11 en el electrónico, un buen colchón para arrancar una segunda parte que sin embargo no se presentó fácil y requirió de encarnizada lucha para los mineros, sobre todo en los últimos minutos.

La segunda parte se complicaba para los de Puertollano por el poco tino de ambos en la portería y el descenso del rendimiento en pista, que hizo que los presentes en el Pabellón Santiago Cañizares se pusieran nerviosos en pie al acercarse el marcador hasta llegar a estar a tan solo dos goles, 26-24, que no obstante se mantuvieron ya hasta los últimos minutos del partido, cuyo marcador reflejaba un 27-25 en el momento del pitido final.

Los máximos goleadores del encuentro y tres de las piezas claves para el barco del Balonmano Atlético Puertollano fueron Pedro Villa, con siete goles, Roberto Lobo, que marcaba seis goles y Javier Muñoz ‘Lili’, que acertaba con 6 goles en portería contraria.

Javier González: “El equipo ha dado la cara y hemos podido sacar el partido adelante”

El entrenador del Balonmano Atlético Puertollano, Javier González Madrid, declaraba a pie de campo estar “contento” con esta victoria, que ha costado “mucho trabajo y sufrimiento”. No obstante, “el equipo ha dado la cara y hemos podido sacar el partido adelante”.

Sin duda, lo vivido el pasado sábado en Puertollano fue toda una inyección de moral para los mineros, que continúan adaptándose a la nueva y “dura” categoría que milita este equipo con “poco peso”, y que sin embargo seguirá trabajando físicamente para “mejorar y despegar” hacia arriba, “peleando y dando la cara en todos los partidos”.

El Balonmano Atlético Puertollano espera continuar en la buena senda recién estrenada ante el Cátedra 70 el próximo sábado, 14 de octubre, durante un encuentro que se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Malagón.