Puertollano

Se disputaron varios encuentros de preparación en el estadio Sánchez Menor

Puertollano recibió a un centenar de jugadores de rugby el pasado domingo

Aproximadamente un tercio de ellos pertenecía al Atlético Puertollano Rugby Mineros

La Comarca

09/10/2017

(Última actualización: 09/10/2017 23:49)

Imprimir

Puertollano recibió a un centenar de jugadores de rugby este fin de semana. Todos ellos se dieron cita el pasado domingo 8 de octubre en el estadio Sánchez Menor de Puertollano y aproximadamente un tercio de ellos pertenecían al Atlético Puertollano Rugby Minero, mientras que el resto provenía de los clubes de Albacete, Miguelturra y un combinado de varios clubes de Jaén.

Se disputaron encuentros en todas las categorías a partir de sub16, tanto de los equipos femeninos como masculinos. Casi cuatro horas de juego ininterrumpido que hicieron las delicias de jugadores y público.

Estos partidos sirven de preparación para las competiciones que afrontará el Atlético Puertollano, dado que todas las categorías competirán este año, desde las escuelas hasta los dos equipos senior, pasando por las los juveniles.

Son ya dos los eventos de rugby de gran nivel que hemos podido disfrutar en nuestra ciudad en lo que va de temporada. Eventos que son sólo un preludio pues este año está previsto celebrar muchos más y algunos de muy alto nivel, como la celebración del campeonato de España de selecciones autonómicas sub14.

Éxito también de las escuelas deportivas

La convocatoria para quienes quieran practicar rugby en las escuelas deportivas de Puertollano y tengan entre 6 y 16 años va también viento en popa. Ya se ha conseguido duplicar el número de jugadores con respecto al año pasado, lo que permitirá dividirlos en varios grupos y propiciar unos entrenamientos más eficaces y satisfactorios para los pequeños y jóvenes rugbiers.

Aún se pueden realizar inscripciones o asistir a probar el deporte sin compromiso. Esta semana el jueves es festivo, por lo que los próximos entrenamientos serán tanto este martes como el de la semana siguiente de 18:00 a 19:00 horas. Pueden informarse el club, en el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano o en DxT Base.