Puertollano

Arrancan este martes con una charla en el instituto Galileo Galilei

La AECC en Puertollano da inicio a los actos para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama

El objetivo es concienciar e informar sobre esta enfermedad

La Comarca

09/10/2017

(Última actualización: 09/10/2017 23:46)

Imprimir

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha preparado varios actos en Puertollano de cara al Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo día 19 de octubre.

En primer lugar, este martes a las 11:30 horas tendrá lugar una charla para los alumnos de 2º de ESO del instituto de secundaria Galileo Galileo, a cargo de la psicoongóloga Margarita Velasco. Con esta actividad se intentará concienciar e informar sobre el cáncer de mama.

Este sábado 14 de octubre continuarán las actividades a partir de las 9 de la mañana en el mercadillo de la localidad. La Junta Local de la AECC dispondrá de una mesa informativa para repartir lazos y al mismo tiempo informar sobre la necesidad de prevenir y concienciar sobre esta enfermedad.

El 19 de octubre, en el colegio Galileo Galilei se realizará una suelta de globos a las 10:00 horas en conmemoración del Día Mundial del Cáncer de mama.

Por último, también se celebrará una charla sobre ‘Alimentación y cáncer’ a cargo de la dietista-nutricionista en Fisiotival Herminia Espinosa Ruiz. Será el 2 de noviembre a las 17:30 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa ‘El Timón’.