Puertollano

Critica "la falta de compromiso por parte del equipo de Gobierno"

El PP denuncia "la situación de abandono" en la que se encuentran los parques infantiles de Puertollano

Asegura que en ellos se acumulan "bolsas, papeles, botellas de plástico, colillas de tabaco, cáscaras de pipas y chapas de las latas”

La Comarca

09/10/2017

(Última actualización: 09/10/2017 21:47)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano ha emitido una nota de prensa este lunes en la que ha denunciado “la situación de abandono y falta de limpieza de los parques infantiles de la localidad, en los que se acumulan bolsas, papeles, botellas de plástico, colillas de tabaco, cáscaras de pipas y chapas de las latas”.

La formación política afirma que hay “pintadas ofensivas en zonas infantiles, suciedad en las zonas donde los niños se sujetan, suciedad en los alrededores, carteles muy deteriorados, suelos en muy mal estado, los niños se quedan atrapados entre las baldosas, se caen y se hacen heridas, torceduras de tobillos… hace tan solo unos días, por la noche, uno de nuestro concejales, presenció la caída de un menor en este mismo parque del PAU II y no ha sido el único después de hablar con los vecinos”.

El Partido Popular de Puertollano critica la falta de protecciones en algunos elementos infantiles ya que los niños más pequeños se caen por los laterales en lugares en los que siempre debería existir una mampara de seguridad transparente”.

El PP local recuerda que hace ya dos meses el equipo de Gobierno anunciaba que los parques serían renovados, modernizados u objeto de reparación, entre ellos el del PAU II, en el que la intervención de los empleados municipales consistiría en la instalación de un nuevo suelo y el cambio del módulo multijuegos por otro más innovador y adaptado. Según el Consistorio, se está formando al personal para poder cambiar los módulos de los suelos, pero los populares se preguntan “si es necesario llegar a estos extremos de deterioro para formar a nuestro propio personal y cambiarlo”.

El PP municipal lleva años reclamando “un mantenimiento digno para nuestros parques infantiles, que garanticen mayor seguridad, higiene y diversión sana para nuestros más pequeños” y asegura que existe “una falta de compromiso por parte del equipo de Gobierno ya que lo único que se le ocurre es cambiar de competencias a sus concejales para que no entren en zona de confort, siendo el concejal de Urbanismo uno de los miembros del Consistorio que no han sido movidos de su puesto”.

La nota de prensa completa

No es la primera vez que desde el Grupo Municipal Popular hemos tenido que salir a prensa a denunciar la situación de abandono y falta de limpieza de los Parques Infantiles de nuestra ciudad, en el que se acumulan las bolsas, papeles, botellas de plástico, colillas de tabaco, cáscaras de pipas, chapas de las latas ,etc..

El pasado mes de agosto, hace ya dos meses, el equipo de Gobierno Socialista, anunciaba que los parques serían renovados, modernizados u objeto de reparación, entre ellos el del PAU II (detrás del hospital), en el que la intervención de los empleados municipales consistirá en la instalación de un nuevo suelo y el cambio del módulo multijuegos por otro más innovador y adaptado. Si es verdad que en diferentes comisiones nos indican que están formando al personal para poder cambiar los módulos de los suelos, pero… ¿Es necesario llegar a estos extremos de deterioro para formar a nuestro propio personal y cambiarlo?.

¿Cuál es la realidad actual de nuestros parques?: Pintadas ofensivas en zonas Infantiles, suciedad en las zonas donde los niños se sujetan, suciedad en los alrededores, carteles muy deteriorados, suelos en muy mal estado, los niños se quedan atrapados entre las baldosas, se caen y se hacen heridas, torceduras de tobillos… hace tan solo unos días, por la noche, uno de nuestro concejales, presenció la caída de un menor en este mismo parque del PAU II y no ha sido el único después de hablar con los vecinos.

Faltan protecciones en algunos elementos infantiles, los niños más pequeños se caen por los laterales en donde siempre debería existir una mampara de seguridad transparente, etc..etc..

Llevamos años reclamando un mantenimiento digno para nuestros Parques Infantiles, que garanticen mayor seguridad, higiene y diversión sana para nuestros más pequeños ¿Es tanto pedir?.

Existe una falta de compromiso por parte del Equipo de Gobierno y nuestra Sra. Alcaldesa, lo único que se le ocurre es cambiar de competencias a su equipo para que no entren en zona de confort, siendo el concejal de Urbanismo uno de los concejales que no han sido movidos de su puesto. ¿Será que este no está “todavía” en su zona de confort?… Nada más que decir… ¡Juzguen ustedes mismos!