Provincia

Ha estado apoyada por los concejales del equipo de Gobierno del PP

La alcaldesa de Villarrubia critica la “hipocresía” del PSOE y lamenta que quiera convertir el Pleno en un “circo”

Aclara que si existen dos denuncias en la Fiscalía serán los juzgados los que las resuelvan y que estos asuntos no pueden ser llevados “de forma interesada” a un Pleno para hacer “un juicio popular”

Pide al PSOE que “respete los procesos judiciales” y que no “engañe a la población tergiversando la realidad”

La Comarca

06/10/2017

(Última actualización: 09/10/2017 07:32)

Imprimir

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha criticado duramente la “hipocresía” del PSOE de la localidad y ha lamentado que quiera convertir el Pleno en un “circo”.

En una rueda de prensa en la que ha estado apoyada por los concejales del equipo de Gobierno y con el apoyo también del concejal de VOX, aunque ausente; la alcaldesa ha aclarado que si existen dos denuncias en la Fiscalía serán los juzgados los que las resuelvan y que estos asuntos no pueden ser llevados “de forma interesada” a un Pleno para hacer “un juicio popular”.

En este sentido, ha aclarado que las denuncias sobre las que el PSOE quiere sacar “rédito político” se refieren a un presunto caso de acoso laboral por parte de un concejal del equipo de Gobierno contra un trabajador y la segunda, sobre la que no se han abierto las diligencias previas, es una denuncia del ex alcalde del PSOE contra la alcaldesa porque ella le denunció con anterioridad.

En el último Pleno, la propia alcaldesa dio las explicaciones oportunas respetando, en todo momento, el proceso judicial pero el PSOE no quedó conforme y decidió salir públicamente “mintiendo” para intentar sacar rédito político.

Además, ha lamentado la “hipocresía” del PSOE porque no se ha interesado en ningún Pleno ni en ningún momento por el proceso judicial del ex alcalde socialista, Fernando García Santos, que es concejal y que está siendo investigado desde hace tres años por un presunto delito de prevaricación.

Considera Medina que el PSOE “está empeñado en hacer política espectáculo” y una “oposición irresponsable”, por lo que ha pedido a los reponsables socialistas que se pongan a trabajar de una vez por el municipio y ha recordado que el PSOE votó en contra del arreglo de carreteras.

Además, Encarnación Medina ha pedido al PSOE “que respete los procesos judiciales” y que no “engañe a la población tergiversando la realidad”.

Por último, ha aclarado que “la alcaldesa no está acorralada” y que se siente apoyada “por los vecinos del municipio y por los compañeros que trasladan día a día el ánimo y el empuje para seguir trabajando en beneficio de Villarrubia de los Ojos.

Adjuntos

Encarnación Medina - 1:

Encarnación Medina - 2: