Puertollano

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha tratado la problemática de Cataluña

Quintanilla deja claro que será el Comité Provincial el que decida la celebración de un Congreso Local del PP en Puertollano

Sostiene que a pesar de haber pasado siete años desde el último Congeso, por el momento no hay fechas concretas para el mismo, manifestando que el PP “funciona”, así como los concejales en el Ayuntamiento y la portavoz, María Antonia Berlanga

Mamen Fernández

06/10/2017

(Última actualización: 09/10/2017 13:32)

Imprimir

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Quintanilla, ha afirmado este viernes en Puertollano que será el Comité Provincial y Regional el que decida la celebración de un Congreso Local en la ciudad tras el último que tenía lugar en el año 2010, si bien por el momento no se manejan fechas concretas a pesar de que un grupo superior a 150 afiliados y simpatizantes del PP estén realizando una recogida de firmas para que este Congreso sea posible, ya que la actual presidenta, así como el tesorero y el secretario del partido, “ están haciendo una total dejadez de sus funciones”, según informaban en nota de prensa los afiliados descontentos con la organización.

En este sentido Quintanilla ha manifestado que el PP de Puertollano “funciona”, así como los concejales en el Ayuntamiento y la portavoz del mismo, María Antonia Berlanga. Y ha puesto énfasis en que en estos momentos hay otras prioridades en el partido, como el trabajar para que los que los ciudadanos “nos den su confianza” y poder ganar las elecciones locales del año 2019.

“No somos un partido populista, ni asambleario… somos un partido serio que apuesta por el futuro de los ciudadanos”, por lo que ha dejado claro que esta petición de Congreso Local en Puertollano debe hacerse en el marco del Comité Provincial y no ante los medios de comunicación, recalcando además que esta recogida de firmas es fruto de “un Ayuntamiento que no funciona y de una alcaldesa marcada por los casos de corrupción de su mentor”, ya que “formó parte de un equipo de Gobierno con Joaquín Hermoso Murillo al frente, que deberá dar explicaciones serias a su pueblo” tras conocerse la apertura de juicio oral por el caso de las obras del Coso Polivalente.

Situación de Cataluña

En otro orden de cosas Quintanilla se ha posicionado ante el que ha considerado como uno de los “problemas más graves que ha vivido España en los últimos años de democracia”, que no es otro que el referéndum ilegal de Cataluña. En este caso ha concretado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “se ha ganado la confianza y el respeto de toda la sociedad española por su largo compromiso en defensa de la Constitución, de las libertades y de la integridad de nuestro país”.

Además, ha puesto sobre la mesa la actuación del presidente del Ejecutivo nacional tendiendo la mano al diálogo a la Generalitat Cataluña, contando con el apoyo de la comunidad internacional, de la Unión Europea e incluso del Vaticano. Quintanilla ha querido enviar un mensaje de “tranquilidad” a la sociedad, afirmando que Rajoy tomará las decisiones pertinentes “basadas en la unidad de España” para “construir juntos el futuro” del país, “porque juntos somos mejores”.

En el polo opuesto, la diputada nacional ha colocado al presidente regional, Emiliano García-Page, al que calificado como “cómplice del separatismo” al mantener en su cargo a la consejera “podemita” Inmaculada Herranz, así como al vicepresidente de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, que se reunió con Oriol Junqueras y Ada Colau, y que “incumple el orden constitucional” e “insulta al mejor embajador de España, que es el Rey”.

Finalmente, Quintanilla ha tomado posición ante el mensaje del diputado de Podemos David Llorente en sus redes sociales, donde ha dicho que “ya es hora de acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto para construir una república democrática confederal basada en la libre adhesión de sus pueblos (…)”. Unas palabras “aplaudidas por García-Page”, y por las que la diputada nacional muestra total rechazo y “vergüenza”.

Adjuntos

Quintanilla - 1:

Quintanilla - 2: