Provincia

Este fin de semana

Más de 400 personas y 130 autocaravanas se dan cita en la inauguración del área de pernocta de Viso del Marqués

El Ayuntamiento inaugura oficialmente el área, ubicada en el Recinto Ferial, y ofrece un almuerzo a base de migas y caldereta a los autocaravanistas

La Comarca

02/10/2017

(Última actualización: 03/10/2017 07:29)

Imprimir

Más de 400 personas y 130 autocaravanas de toda España han participado este fin de semana en la inauguración oficial del área de pernocta “La Loba” que el Ayuntamiento de Viso del Marqués ha habilitado en el Recinto Ferial para los amantes de esta forma de turismo.

El acto de inauguración oficial tuvo lugar el sábado a mediodía con el corte de cinta a cargo de la alcaldesa, Mª Luisa Delfa, y del concejal de Turismo, Manuel Ángel Alcaide, así como otros miembros de la Corporación viseña, aunque ya desde el viernes por la tarde el goteo de autocaravanistas fue incesante.

Mª Luisa Delfa recordó que Viso se ha convertido ya en municipio amigo de los autocaravanistas y por eso antes del verano se puso en marcha, sufragada con fondos propios, una plataforma de 10 metros de largo por 5 metros de ancho para que estos vehículos puedan descargar sus aguas residuales y recargar agua potable. “Creemos en el potencial del turismo como motor de desarrollo de nuestro pueblo; los autocaravanistas pueden disfrutar de nuestro patrimonio arquitectónico y natural, y también de nuestra hospitalidad”, afirmó.

Tras la inauguración, el Ayuntamiento invitó a todos los asistentes a una comida en el donde un equipo de voluntarios preparó dos platos típicos manchegos, migas y caldereta. Tras la comida y ya por la tarde-noche algunos vehículos se desplazaron a la ermita del Santo desde donde se puede escuchar la berrea de los ciervos y donde muchos pudieron pasar la noche.

Esta “quedada” es la tercera que se organiza en esta localidad a través de las redes sociales en este año y en cada una de ellas las familias participantes han aprovechado para realizar una “Operación Kilo” de carácter solidario y en agradecimiento al pueblo. En esta ocasión, todo lo recogido se entregó a Cáritas.

El domingo, los autocaravanistas disfrutaron de su tiempo libre visitando los lugares más emblemáticos de la localidad como el Palacio, el Museo de Ciencias Naturales o la Iglesia, por citar algunos.