Región

Han participado los trabajadores de la mutua de Castilla-La Mancha

Solimat colabora un año más en la V Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural-CLM y el Grupo Tello Alimentación

Su objetivo era recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) y su proyecto “Todos somos múltiples”

La Comarca

01/10/2017

(Última actualización: 02/10/2017 07:46)

Imprimir

Tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, trabajadores de la mutua Solimat han colaborado en esta V Carrera Solidaria celebrada hoy en la ciudad de Toledo.

Organizada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Grupo Tello Alimentación, ha contado con la participación de más de 2.000 personas y el compromiso de instituciones, empresas colaboradoras y organizaciones sociales se han vuelto a poner de manifiesto en esta cita anual.

Tal es el caso de la mutua Solimat, cuya contribución se ha materializado a través de la participación de los trabajadores y sus familias, en la propia Carrera Solidaria, pero también de sus sanitarios. Auxiliares, Enfermeras, Radiólogos, Médicos y Fisioterapeutas de la mutua han colaborado como voluntarios asistiendo, en el caso de que fuera necesario, a los corredores.

De esta forma, Solimat, la mutua de Castilla-La Mancha, ha mostrado su apoyo a este gran acto solidario.

Proyecto “Todos somos múltiples”

El proyecto "Todos somos múltiples" presentado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), tiene un doble objetivo.

Por una parte, ADEMTO adquirirá equipamiento de rehabilitación:

- "Record Stimula", un método innovador de tratamiento basado en terapia activa para mantener los niveles de funcionalidad física, sensorial, intelectual, psicológica y social óptimos.

- Grúa de Techo para facilitar el proceso de elevación tanto a los profesionales como a las personas con discapacidad.

Por otra parte, se destinará parte del importe recaudado al Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyo investigador principal es el Dr. Diego Clemente López, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas y avanzar en la investigación de tal enfermedad a través del estudio de muestras post-mortem de pacientes, estudio para predecir la agresividad del curso clínico de la enfermedad y estudio de laboratorio, paso previo para promover la reparación de lesiones (curar la esclerosis múltiple).