Región

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre

El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano acogerá las VII Jornadas Gerenciales ICTS

Tendrá lugar en las instalaciones de Puertollano la reunión anual de Gerentes de Instalaciones Científico Técnicas Singulares (ICTS)

La Comarca

29/09/2017

(Última actualización: 29/09/2017 21:46)

Imprimir

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, tendrá lugar en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) en Puertollano la reunión anual de Gerentes de Instalaciones Científico Técnicas Singulares (ICTS).

Estas jornadas servirán para coordinar y poner en común las experiencias relativas al funcionamiento de los consorcios y a fijar objetivos conjuntos, de cara a cumplir con los objetivos de impulsar la actividad de I+D+i, sirviendo de nexo entre la investigación pública y el tejido empresarial español.

Temas como la contratación de equipamiento e instalaciones, compra pública de innovación, novedades en el marco jurídico de los consorcios, contratación de personal o uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones y la aplicación de la ley de transparencia, serán objeto de debate en estos tres días.

Entre los participantes a dichas jornadas se encuentran:

- Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible en Puertollano (cnh2.es)

- Laboratorio Subterráneo de Canfranc (lsc-canfranc.es).

- Plataforma Oceánica de Canarias (plocan.eu).

- Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares (socib.es).

- Centro Nacional de Supercomputación (bsc.es).

- Red Académica de Investigación Española (RedIRIS).

- Sincrotrón ALBA (albasynchrotron.es).

- Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (cenieh.es).

- Instituto Astrofísico de Canarias (iac.es).

- Centro de Tecnologías Neutrónicas de Bilbao (essbilbao.org).

- Centro de Láseres Pulsados (clpu.es).

- Subdirección General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (mineco.gob.es).

Además se contará con la participación de expertos de diferentes empresas, universidades e instituciones tales como: Deloitte, Microsoft, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Institució CERCA y la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE).

Durante las jornadas, los participantes realizarán una completa visita a los laboratorios e instalaciones de los que el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) dispone.