Puertollano

Formará parte de la asignatura de Comercio Electrónico

El proyecto “Mamá” de la UCLM potenciará la imagen de Santa Águeda Puertollano en Internet

Mejorará su presencia en la web de difundiendo la labor que realizan, transmitiendo los objetivos que persiguen y ayudándoles a recaudar ayudas y fondos económicos a través de internet

La Comarca

22/09/2017

(Última actualización: 23/09/2017 08:48)

Imprimir

La Escuela Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha desarrollará este curso el proyecto “Mamá” que tiene como objetivo mejorar la presencia en la web de la Asociación Santa Águeda de Puertollano, difundiendo la labor que realizan, transmitiendo los objetivos que persiguen y ayudándoles a recaudar ayudas y fondos económicos a través de internet.

“Es nuestra pequeña gran aportación con ellas en la lucha contra esta terrible enfermedad que a todos de alguna manera más o menos directa nos ha tocado vivirla” afirma el coordinador del proyecto, José Jesús Castro Sánchez, en su blog personal de la UCLM.

Durante cuatro meses, y dentro de la asignatura de Comercio Electrónico, 38 estudiantes trabajarán en este proyecto agrupados en 6 grupos, a los que les han dado nombres de mujer (Ana, Sara, Marta, Sofía, Eva, Mercedes).

“Un año más sigo convencido de que el empleo de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning PBL), trabajando en un proyecto real, puede dar los mejores resultados en la asignatura de Comercio Electrónico. Es por ello, por lo que he vuelto a buscar un nuevo problema real para este nuevo curso 17/18, que pueda ser interesante para mis estudiantes y del que aprendan muchas cosas y no sólo académicas” afirma Castro Sánchez.

Un reto “solidario y altruista” para trabajar y colaborar con la Asociación Santa Águeda de Afectadas de cáncer de mama de Puertollano “que nos va a permitir hacer de la lucha contra el cáncer algo personal. Un placer colaborar con vosotras y un orgullo trabajar con estos jóvenes en este proyecto tan bonito” concluye el coordinador.

José Jesús Castro Sánchez

Profesor Titular de Universidad adscrito al Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información en la Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Ejerce como profesor en la UCLM desde el año 1998 y ha colaborado con grupos e investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional. Además ha participado de manera continuada en proyectos de investigación competitivos desde el año 1998 y en el apartado de transferencia de conocimiento al sector productivo, cabe destacar su participación como miembro del equipo de investigación de dos proyectos de la Convocatoria CENIT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: HESPERIA y ENERGOS. También colaboró con un proyecto financiado por Hewlett Packard Research Labs durante su estancia en la Universidad de Southampton. Recientemente ha participado en la investigación llevada a cabo en el proyecto con empresa VIA, financiado por las empresas Audeca S.L. y Deimos Space S.L.