Puertollano

En el Museo Municipal

Un taller didáctico muestra al hidrógeno como combustible alternativo en Puertollano

Se han desarrollado diversos juegos didácticos, como un torneo de scalextric que funciona mediante pila de combustible y competiciones con pequeños vehículos que son impulsados con hidrógeno

La Comarca

18/09/2017

(Última actualización: 19/09/2017 09:37)

Imprimir

El Centro Nacional de Hidrógeno se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad con un taller práctico para que los escolares pudieran conocer las utilidades de esta fuente de energía alternativa a los combustibles más conocidos.

En el Museo Municipal se han desarrollado diversos juegos didácticos, como un torneo de scalextric que funciona mediante pila de combustible y competiciones con pequeños vehículos que son impulsados con hidrógeno.

Tras el buen respaldo de público obtenido el pasado año se vuelve a repetir la experiencia con el objetivo de hacer partícipes de la importancia en futuro próximo tendrá esta energía limpia, explicó Isabel Gabriel, del Centro Nacional.

El hidrógeno es uno de los grandes desconocidos en nuestra sociedad, se percibe como un elemento relacionado con la energía y con el futuro, se escucha hablar de los coches de hidrógeno o de una pila de combustible, y gracias a estas jornadas se dan a conocer sus propiedades, características y cómo funciona.