Deportes

Declaraciones a la LNFS del nuevo entrenador del FSD Puertollano

Marlon Velasco: “Nuestra intención pasa por competir al máximo en todos los partidos”

El técnico industrial analizó la pretemporada su equipo, el inicio de la competición y los objetivos a lo largo de la competitiva Segunda División en declaraciones en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala

La Comarca

13/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 19:57)

Imprimir

FSD Puertollano comenzará su andadura en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional con la visita a uno de los equipos que se estrenan este año en la LNFS, el ITEA Córdoba CF Futsal. El nuevo técnico del conjunto industrial, Marlon Velasco, analizó la pretemporada su equipo, el inicio de la competición y los objetivos a lo largo de la competitiva Segunda División en declaraciones en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

“Hemos intentado transmitir nuestra filosofía basada en la exigencia y el esfuerzo a la vez que operacionalizábamos nuestro modelo de juego, acumulando mucho trabajo e información y con el objetivo de mejorar a los jugadores, que se entiendan entre ellos y llegar al primer partido de liga con opciones de ganarlo" afirmó sobre la exigente pretemporada que FSD Puertollano ha llevado a cabo.

El primer rival con los que se enfrentarán los rojillos será el ITEA Córdoba CF Futsal. "Afrontamos el partido con la ilusión de un debut y con el objetivo y responsabilidad de competir al máximo para ser merecedores de la victoria, frente a un rival que durante la pretemporada ha dejado bien claro el porqué de su ascenso y ha demostrado estar a la altura del gran club al que representa”.

En cuanto al objetivo del equipo de Ciudad Real para esta temporada, Marlon Velasco destacó: “Somos un club joven y humilde e iniciamos un nuevo proyecto con siete incorporaciones respecto a la pasada temporada. Contamos con una plantilla muy joven con una de las medias de edad más bajas de la categoría y vamos a enfrentarnos a grandes clubes y grandísimas plantillas, por lo que nuestra intención pasa por competir al máximo en todos los partidos".

"Independientemente de la entidad del rival que tengamos enfrente y centrarnos desde un principio en estar lo más lejos posible de esas tres últimas posiciones, para que posteriormente sea nuestro trabajo y desempeño en competición lo que marque el lugar que debemos ocupar en la tabla clasificatoria”aseguró.

La categoría de plata más competitiva de los últimos años

Este año la categoría de plata amplía su número de equipos hasta dieciséis. El técnico del equipo industrial habló sobre ello: “Si ya de por si es una categoría muy exigente por el nivel de los clubes y el potencial de cada uno de ellos, el hecho de aumentar el número de equipos y variar el plan de competición, descendiendo hasta tres equipos, redunda en un mayor nivel de competitividad, siendo posiblemente la Segunda División más potente y emocionante de los últimos años”.

“El equipo que viene de Primera División ha diseñado un ambicioso proyecto para intentar volver a ascender, los equipos que ya estaban en la categoría no solo han conseguido mantener a sus mejores jugadores, sino que han realizado incorporaciones para aumentar su potencial, mientras que los clubes que han ascendido llevan varias temporadas demostrando que son merecedores de esta categoría y además mantienen el bloque, en algún caso hasta entrenador y mejoran sus plantillas con la incorporación de jugadores de calidad y contrastada experiencia” sentenció el propio entrenador.

Fuente: LNFS