Provincia

Incluye talleres de yoga, autoestima, inteligencia emocional, Smartphone y tablets

El Centro Municipal de Servicios Sociales de Tomelloso pone en marcha el Programa de Envejecimiento Activo para mayores de 60 años

Asimismo se ha programado una ruta de senderismo por Despeñaperros

La Comarca

13/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 21:59)

Imprimir

El Centro Municipal de Servicios Sociales, ha puesto en marcha, un año más el Programa de Envejecimiento Activo para mayores de 60 años, que incluye diferentes talleres y actividades.

Ya está en marcha un taller de Yoga, una de las actividades más recomendables para la tercera edad, tanto por sus beneficios a nivel orgánico y muscular como en los aspectos mentales y emocionales y se ha programado otro, del 26 de septiembre al 26 de octubre, de Autoestima. Un taller este último enfocado a conocer cómo influimos en nuestra autoestima y a aprender herramientas para hacerlo en positivo. Se imparte los martes y jueves.

Otro de los talleres incluido en el programa, es de Inteligencia Emocional, para aprender a regular las emociones propias y las de los demás, mejorando el bienestar personal y las relaciones sociales. Se desarrollará del 14 de noviembre al 14 de diciembre los martes y jueves.

Además, se ha previsto un taller sobre Smartphone y tablets, para aprender el funcionamiento básico de un teléfono inteligente, desde los gestos que se pueden hacer sobre una pantalla táctil, hasta la personalización de su apariencia o la configuración de cuentas de correo, redes sociales,etc. Comenzará el 29 de noviembre y constará de cinco o seis sesiones.

El Programa de Envejecimiento Activo se completará con una ruta de senderismo por Despeñaperros, organizada con el ánimo de fomentar la actividad física en los mayores. La excursión tendrá lugar a finales de este mes de septiembre o en los primeros días de octubre.

Las inscripciones para participar en los diferentes talleres y actividades programados deben formalizarse presencialmente en el Centro de Servicios Sociales, en la calle García Pavón 13, en horario de 10:00 h a 12:00 h. El plazo límite para presentarlas será una semana antes del comienzo del taller o talleres seleccionados.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción