Ciudad Real

Concentración en la Plaza del Pilar para denunciar la esclavitud en el mundo

Ciudad Real caminará por la libertad el próximo 14 de octubre

Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración de GBU Ciudad Real, la Concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento de Ciudad Real, y es dirigida por representantes de A21 España

La Comarca

13/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 21:55)

Imprimir

El próximo 14 de Octubre a las 17:00 horas en la Plaza del Pilar de Ciudad Real decenas de personas se reunirán para dar un paso más en contra de la esclavitud. Todos los ciudadrealeños están invitados a participar y solo hay que inscribirse en www.caminandoporlibertad2017.eventbrite.es, donde también se puede conseguir una camiseta de comercio justo para este evento.

Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración de GBU CIUDAD REAL, la Concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento de Ciudad Real, y es dirigida por representantes de A21 España.

Según los últimos estudios actualmente hay 45 millones de esclavos en el mundo, muchos más que en el siglo XIX. Cada 30 segundos una persona es víctima de explotación laboral, sexual, venta de órganos o mendicidad obligada.

A21 es una organización mundial sin ánimo de lucro que lucha contra la esclavitud moderna. Su evento más importante es Walk For Freedom/Caminando Por Libertad. Se trata del evento de sensibilización contra la trata de personas más grande del mundo, y por primera vez en la historia Ciudad Real (perteneciente a la Red de Ciudades contra la Trata) formará parte de esta iniciativa. Consiste en formar una fila de personas vestidas de negro y caminar en silencio durante 30 min por las partes más afluentes de la ciudad. A su vez algunos voluntarios repartirán información a los observadores de la misma. Al final de la caminata se leerá un manifiesto.