Ciudad Real

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real

Rodríguez: “El de Zamora es el peor equipo de Gobierno que ha pasado por el Ayuntamiento desde la Batalla de Alarcos hasta la actualidad”

“Es vergonzoso que el PSOE de Zamora presente una carta a los Reyes Magos para el Gobierno de España y que no le pida nada a Page”

La Comarca

13/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 19:56)

Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que, el de Zamora, es el peor equipo de Gobierno que ha pasado por el Ayuntamiento desde la Batalla de Alarcos hasta actualidad”.

En rueda de prensa, ha asegurado que no se pueden hacer peor las cosas y ha criticado a Pilar Zamora por una gestión deficiente, refiriéndose a los 500.000 euros para presupuestos participativos que no se han ejecutado o a los 3,5 millones de euros de remanente de Tesorería, que dejó el PP, y que han sido incapaces de ejecutar, por lo que no se entiende que pidan nuevas inversiones.

Pero es que, además, Rodríguez se ha mostrado sorprendido ante las mociones presentadas por los propios socialistas para el próximo Pleno, aunque son ellos los que gobiernan, y ha indicado que “como no ganaron las elecciones, siguen pensando que son oposición”. Dichas mociones del PSOE son, a su juicio, “una carta a los Reyes Magos”. Entre los proyectos, ha destacado el de la terminación del polígono SEPES y se ha preguntado qué empresas querrían instalarse en Ciudad Real si el equipo de Gobierno les fríe a impuestos. Además, en cuanto a las viviendas del Ejército, ha recordado que el Ministerio de Defensa ya cedió los terrenos a la Junta para que construyera y que la Junta no hizo nada, por lo que fue el Ayuntamiento el que construyó a través de EMUSVI.

El portavoz popular considera “curioso” que el PSOE de Zamora pida todo esto al Gobierno de España -que ha demostrado su compromiso con la ciudad (10 millones de euros de IBI y otros 10 millones de fondos EDUSI)- y que no le pidan nada a Page, “teniendo en cuenta que en los presupuestos de PSOE y PODEMOS, no hay ni un céntimo para Ciudad Real”. En este sentido, ha preguntado qué hay del edificio de la Ferroviaria, del Centro Regional de Folclore, del arreglo de la antigua biblioteca en el Prado o del Plan Estratégico para la ciudad, con inversiones, para que no siga su estancamiento.

Mociones del grupo popular para el próximo Pleno

Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez ha informado sobre las mociones del Grupo Popular para el próximo Pleno. La primera de ella es sobre movilidad y solicita la implantación tarjeta profesional que el Grupo Popular ya pidió en noviembre y a la que el PSOE votó en contra. Pese a la oposición del PSOE, dicha moción se aprobó y han tardado siete meses en ponerla en marcha. La medida, según ha destacado, entra dentro del modelo de movilidad del Partido Popular, que es el vigente, y por el que la señora Zamora ha recogido varios premios.

La segunda moción se refiere a la limpieza con carga lateral. Rodríguez gha explicado que se reciben quejas diarias y aún no se ha explicado por qué se han cambiado y qué ventajas tiene para la ciudad. El Grupo Popular pide al Ayuntamiento que informe sobre la mejora en la cuenta de resultados del RSU, porque estos contenedores implican menos coste de mano de obra, y si el cambio repercutirá en un ahorro para el Ayuntamiento. Por ello, el Grupo Popular exige que se emita un informe sobre la eficacia y repercusión que para la ciudad tiene el nuevo sistema de contenedores implantado.

Adjuntos

Miguel Ángel Rodríguez - 1:

Miguel Ángel Rodríguez - 2:

Miguel Ángel Rodríguez - 3: