Ciudad Real

Atienden a alumnos discapacitados en centros docentes

CSIF reclama a la Junta poner fin al trabajo precario de los 120 Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) de Ciudad Real

Afirman que la Administración de Castilla- La Mancha mantiene a una parte de este colectivo con unas condiciones muy precarias

La Comarca

13/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 22:04)

Imprimir

El sector de Administración General de Comunidad Autónoma de CSIF en Ciudad Real, vuelve a denunciar en un comunicado de prensa la situación de uno de los colectivos de trabajadores públicos más precarios de nuestra Comunidad Autónoma: los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), Personal Laboral dependiente de la consejería de Educación, formado en Ciudad Real por unos 120 trabajadores, que llevan a cabo su labor en los centros educativos de Castilla-La Mancha, atendiendo las necesidades de los alumnos discapacitados para garantizar su derecho a la educación.

La Administración de Castilla- La Mancha mantiene a una parte de este colectivo, de más de 600 contratados, con unas condiciones muy precarias, con contratos a tiempo parcial y fijos-discontinuos, siendo despedidos en verano, a pesar de haber aprobado su oposición. Existen casos donde dos ATE,s, trabajan en el mismo centro, realizando una labor similar, y cada uno tiene unas condiciones laborales y salariales distintas, afirma el sindicato.

"Esto supone una grave discriminación, cuya solución CSIF reclama hace mucho tiempo y recuerda que hace ahora dos años solicitó una negociación sobre este tema, recibiendo promesas de estudiarlo, pero ningún hecho concreto que mejore la situación de este colectivo".

Tras la aprobación de los Presupuestos de Castilla- La Mancha, y las mejoras anunciadas para otros colectivos, como la disminución de horas lectivas en Secundaria, o el cobro de verano para interinos docentes, CSIF solicita una mejora significativa en el modo de contratación de estos profesionales.

Trabajo precario

"No parece coherente que esta Administración se manifieste en contra del trabajo precario, mientras mantiene a sus propios trabajadores en esta situación y cree llegado el momento de poner fin a esta situación injusta y que esta Administración demuestre sensibilidad con sus empleados públicos más desfavorecidos, modificando sus contratos a tiempo completo y con ello reconociendo la importante labor que desempeñan día a día con los alumnos discapacitados".

En definitiva para CSIF "esta nueva denuncia también se ha vuelto a mandar a la Dirección General de la Función Pública, esperando que esta sea la última vez, ya que la excusa de aprobación de Presupuestos ya no existe".