Puertollano

Se replantearán algunos aspectos del área de Movilidad en la localidad

Mayte Fernández anuncia que se revisará la organización de los parkings y de la zona azul de Puertollano

También ha señalado que las obras del nuevo hospital deben comenzar en la presente legislatura y que en el mes de septiembre se avanzará en lo que respecta al Centro de Adultos

Javier Rubio

13/09/2017

(Última actualización: 13/09/2017 19:55)

Imprimir

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, se ha referido a la revisión de la organización del área de Movilidad durante la presentación de los cambios en su equipo de Gobierno de cara a los dos años que restan de legislatura. Según Fernández, el Ejecutivo local llevará a cabo una propuesta para replantear algunos aspectos de este campo como la zona azul o los parkings. “Ya hay técnicos trabajando en ello puesto que no podemos invitar a los ciudadanos a usar aparcamientos que se encuentran deteriorados o que no ofrecen un buen servicio”, ha señalado.

De igual forma, durante este curso político el equipo de Gobierno llevará a cabo diversas ordenanzas municipales, la cuestión presupuestaria y procederá a tomar decisiones sobre el modelo de gestión del Centro de Raquetas, con el compromiso de que se proceda a su apertura en el presente curso político.

Además, se replantearán las funciones de la Dehesa Boyal y se mantendrá la exigencia en cuanto al trazado sur de la A-43 a su paso por Puertollano, “que seguirá siendo una prioridad”, tal y como ha apuntado la alcaldesa. Respecto al nuevo hospital, ha subrayado que “debe ser una realidad y las obras han de iniciarse antes del fin de la presente legislatura puesto que ya hay presupuesto para el Plan director del mismo”.

Centro de Adultos

En lo relativo al Centro de Adultos, la alcaldesa ha señalado que en los próximos meses “se definirá el proyecto y a lo largo del mes de septiembre se reunirá a la Mesa Institucional de Coordinación para establecer plazos, proyectos y partidas presupuestarias”. La intención es la de reformar la Casa de Cultura con una nueva ubicación en el Centro de Adultos”.

Aurinka y promoción económica

Respecto a la situación del proyecto de Aurinka, Mayte Fernández ha pedido “paciencia y que no nos pueda la ansiedad, no hay ni un solo dato que indique que este proyecto se pueda truncar sino todo lo contrario”. La alcaldesa ha señalado que la información “es positiva, tenemos contacto permanente con los directores de esta iniciativa y puedo decir que sigue adelante”.

Por último, Fernández ha señalado que en el área de Promoción Económica “se están firmando nuevos convenios en el marco del Plan de Mineria 2017-2018, Castilla y León ya lo ha hecho y nosotros llevamos meses trabajando con la Dirección Provincial de Industria y con el Ministerio para estudiar qué proyectos podemos presentar”.